Avisos Judiciales - 1 de Noviembre de 2005 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 43229722

Avisos Judiciales

EmisorVarios
Número de Boletín46079

EMPLAZA:

Al presunto desaparecido señor Efraín Segundo Mendoza Márquez y a todas las personas que se crean con derecho a intervenir en el proceso de jurisdicción voluntaria de declaración de muerte presunta por desaparecimiento, instaurado a través de apoderado judicial por la señora Diosa Elena Mendoza Márqu ez, en su calidad de madre, e igualmente se previene a quienes tengan noticias del paradero sobre el presunto desaparecido, para que lo comuniquen a este Juzgado a la mayor brevedad posible.

Extracto de la demanda:

¿Hechos:

Primero. La señora Diosa Elena Mendoza Márquez, es la madre de Efraín Segundo Mendoza Márquez.

Segundo. El señor Efraín Segundo Mendoza Márquez, tuvo su domicilio permanente y asiento principal de sus negocios en esta ciudad, donde fue reclutado para prestar el servicio militar obligatorio, y fue adscrito al Batallón de Infantería número 50 General Luis A. Torres, con sede en Leticia, Amazonas, en calidad de soldado regular sufrió un accidente el día veinte (20) de julio de 2003, fecha en la cual se desapareció en un accidente fluvial ocurrido en el río Putumayo, mientras prestaba el servicio militar obligatorio en el Ejército Nacional y estaba adscrito al Batallón de Infantería número 50 General Luis A. Torres, con sede en Leticia, Amazonas, al parecer definitivamente.

Tercero. Desde la anterior fecha, hasta el día de la formulación de esta demanda ninguna noticia se ha tenido del señor Efraín Segundo Mendoza Márquez.

Cuarto. Desde la fecha que se ausentó hasta hoy han transcurrido más de dos años y a pesar de las constantes diligencias investigativas tanto oficiales (por el Ejército Nacional), como particulares, no se ha podido obtener información sobre el paradero del mencionado señor.

Quinto. Al tiempo de su desaparecimiento, el señor Efraín Segundo Mendoza Márquez, estaba prestando el servicio militar obligatorio en el Ejército Nacional.

Sexto. Se encuentran cumplidos los plazos y circunstancias exigidas por la ley para la declaración de muerte presunta por causa de desaparecimiento del señor Efraín Segundo Mendoza Márquez.

Séptimo. El señor Efraín Segundo Mendoza Márquez, hasta el tiempo en que se ausentó, era soltero y carecía de descendientes legítimos y naturales, su madre era la única ascendiente, razón por la cual, mi poderdante, por ser su madre, tiene derecho a solicitar la declaración judicial de muerte presunta por desaparecimiento de su hijo, por lo que me ha conferido poder...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR