¿B2B, B2C?: Sus diferencias - 31 de Julio de 2017 - El Tiempo - Noticias - VLEX 689437085

¿B2B, B2C?: Sus diferencias

En el marco de la segmentación entre públicos, el comercio de productos, servicios o soluciones ha clasificado al cliente final en dos tipos. Primeramente, el término B2B (Business-to- Business), “hace referencia al negocio en el que la empresa tiene como cliente a otra empresa. Dicha compañía no llega al consumidor final con su producto, sino que hace parte de la cadena de valor de otra que sí lo haga”, explica Diana Giraldo, directora de mercadeo de la consultora de negocios MQA. Claudia Cardona Arias, gerente de marketing de Stefanini para Colombia y Centro América, expone que la relación entre un fabricante de llantas y el distribuidor, entre un agricultor y una plaza de mercado o la venta de combustible entre una empresa productora y una estación de gasolina, son algunos ejemplos de negocios B2B. Por otro lado, los negocios B2C (Business-to-Consumer) son definidos por Luis Gabriel Castellanos, gerente general de IFX Networks Colombia, como “aquellos que van dirigidos a los consumidores y comprenden la comercialización de productos y servicios con destino a clientes finales, se basan en productos para venderse masivamente”. caminos para impactar Al momento...

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