Bancoomeva, establecimiento bancario número 21 del país - 1 de Abril de 2011 - El Tiempo - Noticias - VLEX 265855826

Bancoomeva, establecimiento bancario número 21 del país

Con una oferta ampliada de servicios, que además de los créditos y las cuentas de ahorro traerá tarjetas de crédito, cuentas corrientes, leasing y libranzas, hoy comienza a operar el banco del Grupo Coomeva, que hasta ayer era cooperativa financiera.

La entidad, llamada Bancoomeva, ya cuenta con un patrimonio de 140.000 millones de pesos y activos por 1,9 billones de pesos, y se convierte en el establecimiento bancario número 21 del país, pues como se recuerda, la Superintendencia Financiera aprobó recientemente su conversión tras haber funcionado por varios años como cooperativa financiera.

El presidente del Grupo Coomeva, Alfredo Arana Velasco, señala que tienen más de 45 años de experiencia en temas financieros, pero al convertirse en banco "tenemos un nuevo vestuario que nos permitirá prestar muchos más servicios frente a las posibilidades que teníamos como cooperativa financiera".

Precisamente, el portafolio de opciones para sus clientes, tanto afiliados como terceros, se ampliará próximamente. Ahora, más allá de las cuentas de ahorro y los préstamos, tendrán la posibilidad de ofrecer cuentas corrientes, leasing en diferentes modalidades, libranzas, tarjetas de crédito y aprobaciones de préstamos pequeños para consumo en menos de una hora. En un mediano plazo, se espera prestar otro tipo de servicios más especializados, como operaciones con moneda extranjera.

"Y más allá de que se abren muchas posibilidades en el tema financiero, queremos que la oferta se complemente con otros servicios como salud y recreación, entre otros", dice Arana.

A esto, el presidente de Bancoomeva, José Miguel Terreros, añade que el Grupo ya tenía necesidad de un banco para poder realizar cierto tipo de operaciones sin intermediarios, entre ellos las compensaciones ante el Banco de la República.

Por otra parte, el directivo dijo que actualmente tienen 250.000 clientes y la idea...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR