Bayern Múnich aplastó a un terrenal Barça: ¡4-0! - 24 de Abril de 2013 - El Tiempo - Noticias - VLEX 433350638

Bayern Múnich aplastó a un terrenal Barça: ¡4-0!

Bayern Múnich hizo evidente ayer que el Barcelona atraviesa una preocupante decadencia, que no es el equipo imbatible de hace unos años, que es terrenal. Fue goleado de manera cruel, aplastante, 4-0, en el juego de ida de la semifinal de la Liga de Campeones. Quedó moribundo, con cara de eliminado, mientras que los alemanes respiran aires de finalistas.

Bayern no tuvo compasión, no mostró signos de lástima por un rival disminuido, reducido a la mitad de su potencial: con una 'Pulga', Messi, inofensiva; con Iniesta bien neutralizado; con Xavi impotente; con atacantes -Pedro, Sánchez, después Villa- indiferentes. No hubo genio, no hubo mago; solo tragedia para los catalanes.

El resultado en el Allianz Arena de Múnich parece inverosímil, pero hay pruebas de su veracidad: Bayern fue superior, fue una máquina demoledora, aplastante: Arjen Robben estuvo en magnitud; Thomas Muller fue una fiera incontenible; Mario Gómez fue imponente; Franck Ribéry deslumbró, como, en general, cada hombre vestido de rojo, que no parecieron 11, sino el doble.

Pasaron 25 minutos para que Barça sufriera el primer signo de catástrofe. La pelota, tras un tiro de esquina, era esquiva, parecía que moría, pero revivió: Robben la mandó al centro del área, donde cabeceó Dante (apoyándose en Dani Alves), y le pasó el balón a Muller, que entró en carrera y de cabeza venció al portero Víctor Valdés, ante una defensa inerte y despistada. Fue el 1-0.

Los catalanes solo parecieron espabilarse para criticarle al juez Víctor Kassai, en el segundo gol alemán, por una posición dudosa del autor, Mario Gómez. Iban 4 minutos del segundo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR