BBVA duplicó las ventas en sus canales digitales - 2 de Febrero de 2018 - El Tiempo - Noticias - VLEX 702066277

BBVA duplicó las ventas en sus canales digitales

El gran foco de la estrategia del grupo español BBVA en los últimos años ha sido la transformación digital. Y los resultados ya se están viendo, a juzgar por las cifras. Ayer, durante la presentación en Madrid de los resultados financieros durante el 2017, se conoció que, en promedio, las ventas digitales se duplicaron, a punto que una de cada tres ya se realizan por medio de estos canales. Incluso, en 2015, representaban solo el 10 por ciento. Solo en América del Sur, en dos años las ventas digitales pasaron del 15,4 por ciento al 36 por ciento, con lo cual se convirtió en la región con la mayor proporción. De hecho, el banco ya tiene 22,6 millones de clientes digitales, lo que representa un aumento de 25 por ciento frente al 2016. Y los que utilizan recurrentemente la banca en el celular ya son 17,7 millones, 44 por ciento más que hace un año. Carlos Torres, consejero delegado del BBVA, dijo además que hay seis países en donde la mitad de los clientes son digitales, tres de ellos en Latinoamérica (Argentina, Chile y Venezuela). Esta estrategia también está en curso en el mercado colombiano. El presidente de BBVA Colombia, Óscar Cabrera Izquierdo, explicó que en el país ya hay más de medio millón de clientes digitales, con un crecimiento de más del 30 por ciento anual. Además, la gran penetración de teléfonos inteligentes en el mercado ha permitido que en el último año los usuarios que usan frecuentemente el celular para sus operaciones hayan aumentado 50 por ciento, y ya sean 425.000. Explicó que el plan para el corto plazo es duplicar el número de clientes digitales y para ello, siguen añadiendo nuevas funcionalidades a estos canales, pues el objetivo “es que la contratación desde el celular sea universal”, es decir que cualquier producto o servicio pueda tomarse por vía digital. Sin embargo, el directivo recordó que en el país aún hay tareas importantes para acelerar el uso de los canales digitales, que incluye estandarizar sistemas para pagos, eliminar barreras como el 4 por mil, y más aceptación en los comercios, entre otros. a. latina pesa más Entre tanto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR