BMW acelera en movilidad limpia en el país - 13 de Junio de 2018 - El Tiempo - Noticias - VLEX 728243181

BMW acelera en movilidad limpia en el país

Pese a ser una marca identificada con los superdeportivos, también hoy por hoy son la marca de la movilidad del futuro. El gerente de BMW, Daniel Galindo, señaló que ellos entendieron que el uso cambia en la medida en que esa misma forma de usar lo requiere. “Nosotros entramos en la generación i, pero no nos quedamos quietos”, lo que les ha permitido tener un amplio portafolio de carros híbridos y eléctricos. ¿No ha cambiado

el BMW i3? En Colombia nuestros vehículos BMW i3 tienen tres generaciones, cuando llegó en el 2014 la batería era de 60 amperios que entregaban una autonomía de 150 kilómetros, en condiciones ideales y en la práctica un estándar de 120 kilómetros; hoy está en el mercado el auto con la batería de 94 amperios, que en condiciones ideales hace 220 kilómetros y en la práctica 190 kilómetros; y para el último trimestre esperamos la llegada del nuevo i3 con baterías de 120 amperios que entregarán una autonomía de 300 kilómetros. Hoy, nuestros vehículos experimentan cambios similares a los celulares, en batería y vamos a ese ritmo, es decir, que los cambios cada vez son más rápidos. La tecnología de nuestras baterías permite que en caso de que se registre una falla solo es necesario cambiar la celda en la que se registra el error y es rápido y económico. ¿Están en condición

de proveer los carros eléctricos e híbridos

que requiere Colombia? BMW tiene la tecnología, tiene las fábricas y tiene los productos, somos una compañía con todos los estándares y está en nuestro ADN el respeto por las normas de cada país. Entendemos la autonomía de los Estados, es por ello que en Colombia, nuestra tarea es trabajar con la empresa privada y con el Gobierno, en la medida de lo posible, para promover y generar la infraestructura que requiere la movilidad eléctrica. No solo para BMW, para todos los actores que están en la industria. Trabajamos en que existan estaciones de carga para los vehículos y nuestra tarea principal es la de formar cultura en torno al tema eléctrico e híbrido, en todos los aspectos, en carga en el hogar, en uso, mantenimiento, cultura de compra y en la reventa. Además hacemos lo mismo con las entidades financieras y aseguradoras, para convencerlos de las bondades de estos productos. Hoy, en realidad, estamos haciendo un curso intensivo de pedagogía para estas tecnologías. El cambio es grande… Mire que se han registrado muchos cambios en la tecnología de la movilidad y pasan desapercibidos. Por ejemplo, la tecnología de...

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