BMW apunta hacia el creciente mercado automotor chino - 3 de Junio de 2017 - El Tiempo - Noticias - VLEX 681950781

BMW apunta hacia el creciente mercado automotor chino

1.000

millones de euros fue el costo que tuvo que hacer frente BMW para construir la planta en China.

Robots de la línea de montaje bailando disco; escenas de comedias en el dialecto chino de la región de Dongbei; y una apasionada lectura del poema ‘Nieve’ de Mao Zedong, fueron parte de la apertura de la más reciente fábrica de BMW en China. Para BMW, la planta representa una importante apuesta al mercado automotor de rápido crecimiento de China conforme aumenta la capacidad de producción del grupo en el país en un 50%, para alcanzar 450.000 vehículos al año. Situada en la ciudad norteña de Shenyang, la nueva instalación de 45.000 metros cuadrados de BMW tuvo un costo de construcción de 1.000 millones de euros y representa un brillante ejemplo de la fabricación de alta tecnología alemana. Los trabajadores usan exoesqueletos, guantes inteligentes y gafas de realidad aumentada, permitiéndoles ver dentro de un motor de realidad virtual o charlar en línea con el robot de inteligencia artificial de la planta, apodado Xiao Bao. La nueva fábrica destaca la importancia de China para la estrategia corporativa de BMW y un importante ‘campo de batalla’ para los grupos líderes automotores. China superó a EE.UU. en 2009 para convertirse en el mercado automovilístico más grande del mundo. Los alemanes representan la fuerza dominante del sector de lujo de la industria. Más de 70% de los 2,2 millones de vehículos de primera calidad que se vendieron en China el año pasado eran alemanes, liderados por Audi, BMW y Mercedes-Benz. En el caso de BMW, el país asiático representa 22% de sus automóviles vendidos a nivel mundial, según la compañía, y aproximadamente el 28% de los ingresos antes de impuestos, según Evercore en Londres. El fabricante de automóviles espera que su estrategia en China le ayude a recuperar la corona mundial de ventas en el mercado de automóviles de lujo, la cual ganó el año pasado Mercedes-Benz, propiedad de Daimler. BMW también tiene en su mira a Audi, la unidad de lujo de Volkswagen, que ha sido el líder de ventas en China desde 1988. En lo que va del año, el rendimiento de BMW en China ha sido prometedor, con un aumento en ventas durante los primeros cuatro meses de un 18% para alcanzar 191.697 unidades, lo suficiente para superar a Audi, cuyas ventas en China bajaron casi un quinto durante el mismo período a 154.873 unidades. Su planta de Shenyang genera enormes cantidades de datos todos los días. Simplemente apretar 140.000 tornillos...

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