Bodytech lanzará en Bogotá su marca ‘low cost’ en 2018 - 31 de Julio de 2017 - El Tiempo - Noticias - VLEX 689437909

Bodytech lanzará en Bogotá su marca ‘low cost’ en 2018

k Andrés Quintero k felveg@eltiempo.com De un proyecto universitario a un emporio de 158 gimnasios al día de hoy; así se podrían resumir los 20 años de existencia de Bodytech, que nació como una tesis de MBA en las aulas de la Universidad de los Andes, a mediados de los años 90. Ahora, con ingresos cercanos a $400.000 millones, la compañía quiere mantenerse en el primer lugar con el lanzamiento de una marca nueva de gimnasios low-cost, que llevará un nombre distinto, y la incursión en el formato de franquicias en Colombia y Perú. Nicolás Loaiza, CEO y socio fundador de Bodytech, junto con Gigliola Aycardi, dijo en diálogo con Portafolio, que cerrarán 2017 con 300.000 clientes y 173 puntos entre sus sedes de Colombia, Chile y Perú. ¿Cómo les fue en términos de ingresos en este primer semestre y cuál es la meta para el cierre de 2017? Crecimos entre 5% y 7% al cierre del primer semestre. Sin embargo, vemos una disminución en nuestro crecimiento tradicional que normalmente es de dos dígitos. Sí percibimos una reducción en el mercado en general, pero no lo dramático que le pasa al retail y al comercio. Confiamos en tener un segundo semestre espectacular; julio arrancó muy bien y agosto será muy bueno también. Al cierre del año la meta será alrededor de $400.000 millones de ingresos, frente a los $320.000 millones de 2016. ¿Cuántos clientes tienen actualmente? Hoy en día tenemos 285.000 clientes y aspiramos a cerrar el año con 300.000. ¿Y en términos de puntos? Hay 85 abiertos en Colombia, en Chile, 50 y en Perú, 23. Al cierre de este año vamos a tener un total de 15 aperturas entre estos tres países en los que tenemos presencia. ¿Han pensado llegar a nuevos países? No, solo tenemos en la mira en los que estamos. Hay mucho por desarrollar y estamos muy concentrados en mejorar tanto producto como servicio. ¿Cómo van a enfrentar la competencia de la llegada de los gimnasios ‘low-cost’? Es muy bueno para el mercado que eso pase, porque definitivamente este segmento nacional todavía tiene muchas posibilidades de crecimiento; la penetración aquí llega al 2%, mientras que en países desarrollados está entre el 15% y el 20%. Hay posibilidad de alcanzar un 6% o 7% en el mercado local en unos años. Estos low-cost permiten a la gente de acceder a una forma de entrenamiento. Este es el primer paso para alguien que no puede pagar una oferta tan alta, no obstante, en su mente está mejorar por lo que luego buscará un valor más alto. Hemos visto que en puntos...

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