Bogotá insiste en tratar a adictos con marihuana - 14 de Mayo de 2013 - El Tiempo - Noticias - VLEX 435945054

Bogotá insiste en tratar a adictos con marihuana

A pesar de que la ministra de Justicia, Ruth Stella Correa, fue tajante en sus afirmaciones sobre la ilegalidad de tratar adictos al bazuco con marihuana, el Distrito insistirá en este proyecto con el que espera atender a unos 15.000 habitantes de la calle que viven en Bogotá.

Según Guillermo Alfonso Jaramillo, secretario de Gobierno, ni la Constitución ni la ley se oponen a esta alternativa. "Lo que le estamos pidiendo al Gobierno Nacional es reglamentar el uso de estas sustancias para la rehabilitación de estos pacientes. La ley es clara, prohíbe usar, cultivar o consumir sustancias psicoactivas, excepto bajo prescripción médica, y esa es la intención de la Administración", señaló.

La propuesta de la Alcaldía no solo tiene opositores dentro del Gobierno Nacional, sino que EE. UU. también tiene desconfianza sobre su éxito. "No veo un mecanismo para la compra y entrega de una droga que está contra ley", le dijo a este diario James Story, director de la sección de Narcóticos de la embajada estadounidense.

No obstante, el Secretario de Gobierno dice que espera encontrar un aliado en ese país. "Con ellos podríamos conseguir unas variedades certificadas de marihuana. Sería importante que la Ministra tomara en cuenta la política antidrogas planteada por el presidente Juan Manuel Santos, porque se ha quedado atrás en la tendencia internacional", anotó.

Pero la puerta para que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR