La Bolsa Mercantil entra a la oferta pública de servicios - 24 de Julio de 2012 - El Tiempo - Noticias - VLEX 389963872

La Bolsa Mercantil entra a la oferta pública de servicios

En agosto, la Secretaría Distrital de Salud comprará el servicio de vigilancia para sus sedes en Bogotá, para lo cual cuenta con un presupuesto de 1.000 millones de pesos.

La transacción se hará a través del mecanismo de compras públicas, de la Bolsa Mercantil (BMC), que a partir de este año se extendió al mercado de los servicios.

Hoy, pueden conseguirse 41 de estos, que van desde suministro de maquinarias, alquileres, procesos de maquila, hasta servicios de vigilancia.

Este año, por ejemplo, comenzaron a negociarse servicios de aseo y cafetería; el primero lo hizo la Alcaldía de Soacha, el pasado 5 julio, y el segundo, la Secretaría Distrital de Salud.

Para este último caso, el servicio incluyó personal, insumos de aseo, alquiler de maquinaría, y servicios de poda de césped y fumigación, entre otros.

En la operación, la Secretaría logró un ahorro del 4,53 por ciento, equivalente a 36 millones de pesos.

"En la rueda de la Bolsa, a través de la modalidad de selección abreviada, las entidades públicas pueden comprar bienes y servicios de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR