Brahma pisa fuerte con sus tiendas propias - 16 de Noviembre de 2013 - El Tiempo - Noticias - VLEX 476402650

Brahma pisa fuerte con sus tiendas propias

POR CIENTO

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“El país es el que debe volverse más compe- titivo, no solamente un sector de la economía. Ese fenóme- no de la tasa de cambio está influen- ciado por muchas cosas”.

ENTREVISTA RONALD BAKALARZ

Presidente junta directiva de Stanton

k Constanza Gómez G. k Economía y Negocios En 1963, de la mano de don Julius Bakalarz, un polaco que llegó a Colombia para forjar empresa, se creó Stanton, una compañía que entonces fabricaba sandalias playeras y que hoy es productora y comercializadora de reconocidas marcas de calzado: Brahma, Aeroflex, Solimar, Ibiza, Baxter, La Pandilla y Cauchosol. Cuenta con dos plantas de producción y una red de más de 400 puntos de venta al detal en todo el país. Ahora, hace una nueva apuesta en el mercado con sus tiendas Brahma Concept, “que incluye zapatos, ropa, accesorios y todo un estilo de vida”, explica Ronald Bakalarz, uno de los hijos del fundador y presidente de la junta directiva de la compañía. Stanton recibirá hoy de parte del presidente Juan Manuel Santos la Orden de Boyacá en la categoría de Cruz de Plata como reconocimiento a su protagonismo en el desarrollo industrial del país. ¿Qué significa esta distinción del Gobierno? Es un honor recibir un reconocimiento de esta magnitud. Fundamos la empresa hace 50 años, y hoy somos la organización de calzado más grande del país, desde el punto de vista industrial y comercial. Generamos 3.000 empleos directos y 2.000 indirectos. Vendemos 20.000 pares diarios en diferentes categorías. Desarrollamos buenos productos para el consumidor colombiano. Así lo reconoce el Gobierno, y esto es emocionante. ¿Es fácil hoy ser pequeño y crecer como lo han hecho ustedes? Sí. Hay que tener creatividad, visión, trabajar duro y administrar bien los negocios. Las oportunidades abundan y Colombia es un mercado grande, con una clase media creciente, con una capacidad de consumo importante. ¿Cómo aprovechan esas oportunidades? Ahora creamos Brahma Concept. Basándonos en la fortaleza de nuestra marca Brahma, que es de calzado y un estilo de vida, nos hemos ampliado al mundo de la ropa y los accesorios. Decidimos crear una cadena de almacenes, y es nuestra nueva apuesta en el país. Tenemos seis puntos en Bogotá. Al final de este mes, habrá otros dos, en la capital y en Yopal. La idea es llegar a 100 puntos en el menor tiempo posible. En general, tenemos dos fábricas, administramos 400 puntos de venta al detal, distribuimos al por mayor y tenemos clientes independientes que...

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