Brasil acoge con la RoboCup el Mundial de Fútbol entre androides - 15 de Julio de 2014 - El Tiempo - Noticias - VLEX 519730566

Brasil acoge con la RoboCup el Mundial de Fútbol entre androides

www.portafolio.co

Tecnología

(EFE). Brasil, que organizó el Mundial de Fútbol 2014, acogerá a partir del próximo sábado la RoboCup 2014, un evento internacional que reúne a miles de universitarios para disputar una versión robótica del mismo deporte. La competición, que se celebrará entre los días 19 y 25 de julio en la ciudad de Joao Pessoa, presenta cinco categorías diferentes en función del tamaño y las características de los robots diseñados por los participantes, informaron sus organizadores. A pesar de que el principal objetivo de la RoboCup 2014 es la disputa de partidos de fútbol entre androides, la organización también propone otras ligas que dan cabida a robots destinados a labores de rescate y a tareas domésticas. Asimismo, el proyecto persigue promover la participación de los estudiantes más jóvenes en el diseño de estas máquinas, por lo que presenta un programa especialmente dirigido a los niños de educación primaria, secundaria y a los universitarios con menos recursos. La entidad organizadora prevé que el campeonato, con acceso abierto al público, reúna a alrededor de 3.000 universitarios de 45 países distribuidos en más de 400 equipos y a aproximadamente 60.000 espectadores. Las finales de las distintas categorías serán disputadas el jueves de la próxima semana y el Simposio Internacional RoboCup pondrá un día después broche final a una semana de competición con charlas sobre robótica e inteligencia artificial.

Manchester United firma contrato con Adidas por 942 millones de euros

Deporte

(AFP). El gigante de la Premier League inglesa Manchester United anunció ayer la firma de un contrato de patrocinio de 10 años con el fabricante alemán de indumentaria deportiva Adidas por un monto mínimo de 750 millones de libras esterlinas (942 millones de euros). Los “Red Devils” iniciarán su nuevo lazo comercial con Adidas a partir de la temporada 2015-2016, tras finalizar su vigente contrato con Nike. La empresa estadounidense se salió de la rueda de negociaciones después de que Adidas acordara girarle al club inglés más del doble del actual contrato con Nike.

Un total de 34,65 millones de personas vieron la transmisión en televisión de la final del Mundial, sin contar a los espectado- res agrupados en las diversas zonas públicas con pantallas gigantes en muchas ciudades del país.

toma de la Bastilla

El ‘Costa Concordia’ vuelve a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR