Brújula Sigue la debilidad - 19 de Octubre de 2012 - El Tiempo - Noticias - VLEX 403106910

Brújula Sigue la debilidad

Agosto tampoco fue el mes en el que se notó una recuperación de las actividades industriales y comerciales en Colombia. Así podría resumirse lo informado por el Dane ayer, que confirma la continua desaceleración de dos actividades que son claves para la buena marcha de la economía.

En el caso del ramo manufacturero, otra vez soplaron los vientos de la contracción, pues se registró una baja del 1,9 por ciento en el octavo mes del año. Cabe anotar que la base de comparación era alta, ya que en el mismo lapso del 2011 el avance había sido del 9,9 por ciento, pero aun así, el parte no es bueno.

En total, 26 de 48 subsectores analizados registraron saldos en rojo, encabezados por maquinaria, refinación de petróleo y aceites y grasas. En contraste, productos lácteos, confecciones y químicas básicas tuvieron un comportamiento positivo.

Así las cosas, en lo corrido del año el avance de la actividad fabril apenas llega al 0,7 por ciento. Aunque es verdad que cifras similares se encuentran en las más diversas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR