Varias cadenas chilenas le coquetean a Los 3 Elefantes - 13 de Marzo de 2013 - El Tiempo - Noticias - VLEX 427486002

Varias cadenas chilenas le coquetean a Los 3 Elefantes

k Édmer Tovar M.

k Editor de Portafolio

"Aceptar los cambios", uno de los valores y principios de la cadena de almacenes Los 3 Elefantes, que opera en Bogotá, Chía y Sogamoso, podría convertirse en el pasaporte a una posible venta de la compañía.

Aunque ni las directivas de la empresa ni los oferentes confirman su interés por vender y la aspiración de comprar, respectivamente, Portafolio conoció que la puja está al rojo vivo.

Los 3 Elefantes S.A. registró ingresos operacionales por 48.506 millones de pesos en el 2011, según cifras de la Superintendencia de Sociedades. En ese mismo periodo, reportó activos por 68.495 millones de pesos, y utilidades por 4.723 millones.

No es la primera vez que se habla de una posible venta de la cadena colombiana, nacida en 1972, y que en el 2011 creó una Sociedad de Acciones Simplificadas bajo el nombre de Inversiones Los Tres Elefantes SAS, para manejar el negocio inmobiliario. Antes de que se conociera la noticia de la negociación que llevó al Grupo Chileno Cencosud a quedarse con Carrefour, se indicó que la francesa estuvo muy cerca de llegar a un acuerdo para comprar a Los 3 Elefantes.

Ahora, los rumores del avance de negociaciones para una posible venta de la cadena colombiana, o por lo menos de las ofertas que habrían hecho empresas como las chilenas Ripley y Falabella, vuelven a tomar fuerza. Es claro que estas dos cadenas de almacenes por departamentos avanzan en un plan de expansión en Colombia, que incluye presencia en varias ciudades del país, empezando por Bogotá.

Y es que las empresas del país austral ahora no solamente han optado por tener en los centros comerciales un supermercado ancla, sino una cadena por departamentos de gran prestigio que atraiga a los compradores. Ese sistema lo tienen en su país y lo quieren replicar en Colombia.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR