El café colombiano tiene hoy múltiples caras para saborearlo - 27 de Mayo de 2014 - El Tiempo - Noticias - VLEX 512568518

El café colombiano tiene hoy múltiples caras para saborearlo

Los tostados y molidos tradicionales

El café tostado y molido (tradicional) es el de mayor consumo en Colombia y lo ofertan todas las marcas. En este grupo hay productos con diferente tueste y molienda, como tipos medio, fuerte, suave, intenso y clásico. También hay saborizados, como vainilla, canela y moca. El más reciente lanzamiento se hizo en el 2013, con la marca Aroma, de Casa Luker. Tostado y molido superior y ‘premium’ Se consiguen en grano, como tostados y molidos. Colcafé lanzó Matiz, que tiene cuatro presentaciones de diferente molienda y tostión; también viene tostado en grano y descafeinado (Marfil, Ámbar, Escarlata, Ébano y Ámbar descafeinado). Águila Roja ofrece café Supremo; y Amor Perfecto lanzó uno envasado en lata con atmósfera controlada. San Alberto, por su parte, lanzó el concepto del café de lujo inspirado en los grandes vinos de Francia y las marcas de lujo. Su empaque fue diseñado con la ayuda de diseñadores de perfumes de lujo. La marca Juan Valdez ofrece en sus tiendas y supermercados cafés Premium Selection (sabor y aroma), Origen (con sabores y aromas de diversas regiones) y Sostenibles (cafés con certificaciones de sostenibilidad).

Bebidas

Juan Carlos Domínguez Redacción Economía y Negocios Además de los ‘clásicos’ cafés para preparar en casa, instantáneo y tostado y molido, el mundo de esta bebida está ofreciendo más presentaciones: líquido (frío en lata), porciones individuales listas para servir y en ‘pods’, o cápsulas que requieren una máquina particular que las procesa y convierte en bebida consumible caliente en solo 30 segundos. Esta última presentación es, quizás, la que más ha cobrado popularidad hoy en el mercado mundial, pues reporta un crecimiento del 26 por ciento anual, mientras que la de tostado y molido lo hace a un ritmo del 2,5 por ciento. Ahora, el mundo del café se multiplica varias veces, en la medida en que se presentan al cliente diferentes grados de tueste, molienda, instantáneos con sabores, procesos de liofilización (producto al que se le ha quitado el agua), entre muchos otros. Así, hoy, en el comercio al detal pasó a ser historia la libra de café del tendero de la esquina, para ocupar todo el estante del supermercado con múltiples presentaciones.

Listos para tomar

Colcafé, Café Helado Frutal listo para consumir, busca adaptarse como una bebida estimulante natural para los jóvenes; además, saborizada. Entre los granizados se cuenta Colcafé, que desarrolló para el mercado institucional...

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