En calma marcharon los docentes durante el paro - 31 de Mayo de 2012 - El Tiempo - Noticias - VLEX 376137738

En calma marcharon los docentes durante el paro

Redacción Bogotá y Nación

Cerca de 10.000 personas se movilizaron en calma ayer en Bogotá, durante la jornada de paro nacional convocada por la Federación Colombiana de Educadores (Fecode) para, según ese sindicato, exigirle al Ministerio de Educación que cumpla a cabalidad los compromisos adquiridos con los docentes del sector público en el país.

El único lunar de la jornada en la capital corrió por cuenta de algunos manifestantes que al llegar a la plaza de Bolívar lanzaron piedras con caucheras. Este hecho dejó a un policía herido y a otro con lesiones menores.

"En general, la jornada es un orgullo para la ciudad y para los manifestantes, que pudieron expresar su protesta frente a las políticas públicas, contando con la protección de las autoridades del Distrito", dijo el secretario de Gobierno, Guillermo Asprilla Coronado.

También transcurrieron en relativa calma las manifestaciones en ciudades como Medellín, donde salieron a las calles unos 3.000 docentes, y Barranquilla, en la que igual número de maestros protestaron.

En Medellín se reportaron algunos actos de vandalismo contra entidades bancarias y quemas de banderas de Estados Unidos en protesta por el Tratado de Libre Comercio (TLC).

La mayor movilización en Bogotá se dio por la calle 72, a la altura de la carrera décima. De ahí salieron los manifestantes, que luego tomaron la carrera séptima. Este recorrido comenzó a las 10 de la mañana y terminó en la plaza de Bolívar a las 2 de la tarde.

Las mayores congestiones del tránsito vehicular se presentaron en la séptima, desde la calle 40, y en la calzada mixta de la calle 13 y la avenida Ciudad de Cali. La otra cara fueron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR