Cambio poblacional, una oportunidad para los seguros - 27 de Septiembre de 2011 - El Tiempo - Noticias - VLEX 321050763

Cambio poblacional, una oportunidad para los seguros

La falta de una cultura del seguro entre los colombianos tiene al país figurando en los últimos renglones de penetración de este mercado en América Latina, con una tasa de apenas 4,2 por ciento del PIB, según cálculos de la Superintendencia Financiera.

Y es que mientras en países como Chile, Brasil y México, por mencionar sólo unos, las personas destinan varios cientos de dólares en adquirir pólizas que las cubran ante cualquier siniestro, en Colombia son muy pocos los que acuden a estos productos, y si lo hacen, su inversión es muy baja (unos 200.000 pesos al año). Si bien en los últimos años la industria aseguradora ha realizado esfuerzos por inculcar una cultura del seguro en la población, apoyada en el desarrollo de productos que estén al alcance de personas de menores ingresos (microseguros) y utilizando nuevos canales de distribución (bancaseguros, empresas de servicios públicos domiciliarios), el avance no ha sido significativo, pues hasta hace dos años el nivel de penetración apenas alcanzaba el 2 por ciento del PIB. Para algunos analistas del sector, la industria aseguradora colombiana posee un bajo nivel de penetración y un alto grado de concentración en términos de empresas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR