Carrefour deja el país tras 14 años - 19 de Octubre de 2012 - El Tiempo - Noticias - VLEX 403105706

Carrefour deja el país tras 14 años

Tras 14 años de presencia en Colombia, la segunda mayor cadena mundial de comercio, la gigante francesa Carrefour, vendió su negocio en el país al grupo chileno Cencosud, por 2.620 millones de dólares.

El negocio deberá cerrarse antes de fin de año, dijo el grupo chileno en Santiago.

Cencosud ya tiene presencia en Colombia, desde 2007, a través de su formato Easy de grandes almacenes de ferretería y mejoramiento del hogar, que vende 152.000 millones de pesos anuales.

Así mismo, había hecho un primer intento de entrar al mercado de grandes superficies en Colombia, cuando en el 2007 intentó entrar al Éxito, pero finalmente lo hizo solamente el grupo francés Casino.

El grupo chileno, controlado por el empresario Horst Paulmann, es el tercer mayor minorista de América Latina y opera supermercados, centros comerciales y tiendas por departamentos en Argentina, Brasil, Chile y Perú. En supermercados tiene los formatos de tiendas Jumbo y Santa Isabel, y en tiendas por departamentos, el formato París.

Cencosud se quedará en Colombia con 93 locales (uno abierto ayer), y ventas de 3,95 billones de pesos el año pasado. Los locales comprenden 73 hipermercados, 16 tiendas de conveniencia y cuatro locales de formato cash and carry, además de gasolineras.

Así mismo, dijo Cencosud, los locales adquiridos están ubicados en nueve de las diez ciudades colombianas de mayor tamaño.

Las ventas netas de Carrefour en Colombia en los últimos doce meses alcanzaron los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR