Carta de comentarios ministerio de hacienda al proyecto de ley 064 de 2012 cámara - 5 de Abril de 2013 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 451043674

Carta de comentarios ministerio de hacienda al proyecto de ley 064 de 2012 cámara

CARTA DE COMENTARIOS MINISTERIO DE HACIENDA AL PROYECTO DE LEY 064 DE 2012 CÁMARA. CARTA DE COMENTARIOS DEL MINISTERIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO AL PROYECTO DE LEY NÚMERO 064 DE 2012 CÁMARApor medio de la cual se expide la ley de servicios sociales y se dictan otras disposiciones.

  1. 1

UJ-0564-13

Bogotá, D. C.

Honorable Representante

AUGUSTO POSADA SÁNCHEZ

Presidente

Cámara de Representantes

Ciudad

Asunto: Proyecto de ley número 064 de 2012 Cámara, por medio de la cual se expide la ley de servicios sociales y se dictan otras disposiciones.

Respetado Presidente:

De manera atenta el Ministerio de Hacienda y Crédito Público presenta los comentarios que estima pertinentes someter a su consideración sobre el Proyecto de ley número 064 de 2012 Cámara, por medio de la cual se expide la ley de servicios sociales y se dictan otras disposiciones.

El presente proyecto de ley de iniciativa parlamentaria tiene como objeto garantizar la prestación de los servicios sociales en todo el territorio colombiano, a través de implementar un proceso de inscripción, asesoría técnica, inspección, vigilancia y control de la prestación de dichos servicios.

El parágrafo del artículo 6° del proyecto de ley dispone:

Parágrafo. Sistema Único de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios Sociales. El Gobierno Nacional creará el Sistema Único de Aseguramiento de Calidad de los Servicios Sociales dentro del cual desarrollará los anteriores estándares y los procesos del sistema, para dar cuenta de lo establecido en la presente ley.

Los artículos 19 y 20 del proyecto de ley disponen:

Artículo 19. Registro de prestadores de servicios sociales. Créanse el Registro Único de Prestadores de Servicios Sociales (RUPSS), en cabeza de cada distrito o municipio.

Artículo 20. Objetivo del registro. El RUPSS tiene como objetivo identificar el capital social, evitar la simultaneidad, asegurar la integralidad de las respuestas a las necesidades y potencialidades de las personas y familias, la continuidad de la atención y la coordinación de los actores en la vigilancia de los servicios sociales y en la búsqueda de soluciones a la vulnerabilidad y discriminación en los territorios.(...).

La creación del Registro Único de Prestadores de Servicios Sociales (RUPSS), tendría un impacto fiscal adicional para las finanzas públicas, ya que, si bien es cierto quedaría en cabeza de cada distrito o municipio, al ser un registro integrado a nivel nacional, esto implica que sería la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR