Carta de comentarios ministerio de hacienda al proyecto de ley 102 de 2012 cámara - 15 de Julio de 2013 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 465824774

Carta de comentarios ministerio de hacienda al proyecto de ley 102 de 2012 cámara

CARTA DE COMENTARIOS MINISTERIO DE HACIENDA AL PROYECTO DE LEY 102 DE 2012 CÁMARA. por medio de la cual se establece la prima especial de riesgo para los empleados del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación.

1.1

UJ-1217-13

Bogotá, D. C.,

Honorable Representante

AUGUSTO POSADA SÁNCHEZ

Presidente

Cámara de Representantes

Ciudad

Asunto: Proyecto de ley número 102 de 2012 Cámara, por medio de la cual se establece la prima especial de riesgo para los empleados del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación.

Respetado Presidente:

De manera atenta, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público presenta los comentarios que considera pertinente sobre el Proyecto de ley número 102 de 2012 Cámara, por medio de la cual se establece la prima especial de riesgo para los empleados del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación.

El proyecto de ley de la referencia tiene por objeto otorgar dos primas especiales de riesgo, una equivalente al 35% de la asignación básica de los servidores públicos del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) que cumplan funciones de Policía Judicial, escolta o conductores, y otra equivalente al 20% de la asignación básica de los servidores públicos del CTI que no reciban la prima anteriormente descrita y que hagan parte de la División de Investigadores y de la División Criminalística, incluyendo los jefes de dichas áreas.

La estimación del costo fiscal que tendría la aprobación de la iniciativa de la referencia, se realizó de acuerdo con la información suministrada por la Fiscalía General de la Nación, la cual suministró el número de funcionarios que se verían potencialmente beneficiados con esta medida.

En este sentido, la Fiscalía manifestó que la prima especial del 35% beneficiaría a 9.460 empleados, con un costo anual estimado de $80.680,2 millones anuales. Mientras que la prima especial del 20% cobijaría a 364 funcionarios, con un costo de $1.243,9 millones anuales. Por lo tanto, el proyecto implicaría costos adicionales para la Nación del orden de $81.924,1 millones anuales.

No obstante lo anterior, debe recordarse que los funcionarios del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) contaban con una prima especial de riesgo, la cual fue incorporada directamente en su asignación básica, una vez se liquidó el DAS y se trasladó gran parte de su planta de personal al Cuerpo Técnico Investigación de la Fiscalía para desempeñar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR