Caso del grafitero: chocan Fiscalía y Procuraduría - 20 de Junio de 2013 - El Tiempo - Noticias - VLEX 442077018

Caso del grafitero: chocan Fiscalía y Procuraduría

En la muerte del grafitero Diego Felipe Becerra no hay pruebas que demuestren que hubo intentos por adulterar la escena del crimen y hacer parecer el caso como un enfrentamiento de la víctima con la Policía.

Esta es la conclusión a la que llega la Procuraduría tras revisar el proceso en segunda instancia, exonerar al uniformado por ese cargo y rebajar de 15 a 10 años años la sanción de destitución e inhabilidad para ocupar cargos públicos.

En los hechos -ocurridos en agosto del 2011- se encontró una pistola Sterling calibre 22 disparada, pero Medicina Legal comprobó que el menor de 16 años muerto jamás accionó esa arma. Por su parte, los testigos declararon que nunca vieron esa pistola junto al cuerpo de la víctima.

Estos indicios llevaron a que el fiscal general, Eduardo Montealegre, declarara recientemente en el Congreso que lo sucedido con el joven grafitero fue un "falso positivo urbano".

Sin embargo, en el fallo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR