Caso práctico final
Autor | Ana María Cruz Herradón |
Páginas | 173-193 |
5
CASO PRÁCTICO FINAL
Este último capítulo del libro presenta un caso práctico en el que se elabora
una presentación de Power Point real, realizada por una empresa de formación para
publicitar el lanzamiento de sus nuevos cursos a distancia.
El caso práctico sigue los pasos necesarios para la elaboración mecánica
de la presentación, aunque obviamente no es posible plasmar en este formato cómo
podría ser la exposición de la misma.
5.1 PLANIFICACIÓN
incluye varias etapas:
1. ¿Qué quiero conseguir?: que los antiguos alumnos del centro de
formación conozcan mi nueva línea de negocio: cursos a distancia que se
pueden adquirir online a través de la tienda virtual www.librosamano.es.
2. ¿A quién quiero llegar?: a los antiguos alumnos que han realizado
cursos presenciales en nuestro centro de formación.
3. ¿Qué quiero transmitir?: que son cursos prácticos, efectivos, fáciles de
adquirir, muy económicos y, sobre todo, muy útiles para las personas que
no dispongan de tiempo para asistir a clases presenciales.
4. ¿Cómo quiero transmitirlo?: con sencillez, con un mensaje claro y
directo.
174 CÓMO HACER Y EXPONER PRESENTACIONES EXITOSAS © RA-MA
5. ¿Qué hago para conseguirlo?: elaborar una presentación atractiva
que llegue al público objetivo a través de los correos electrónicos que
previamente nos han facilitado.
5.2 PUNTOS CLAVE DE LA PRESENTACIÓN
Los puntos clave de toda presentación se centran en:
5.2.1 Sencillez
La idea se centra en no colocar excesiva información en las diapositivas,
sino que estas se utilizarán para resaltar las ideas esenciales, colocando un título en
cada diapositiva, así como tres o cuatro puntos de interés.
El texto de cada diapositiva no tendrá más de 6 ó 7 líneas de texto, con 6 ó 7
palabras por línea, evitando los párrafos largos y monótonos. Así mismo, para evitar
la monotonía del mensaje se incluirán elementos como imágenes, tablas, etc., sin
abusar de los mismos.
Por último, se utilizará un diseño atractivo, pero no estridente, en la composición
de las diapositivas en el que prime la sencillez acorde con el mensaje esencial que se
quiere transmitir. Para este caso concreto se elige el diseño Papel periódico.
Figura 5.1. Elección de una plantilla de diseño en Power Point
Para continuar leyendo
Solicita tu prueba