Centrales de medios piden un cambio - 18 de Junio de 2015 - El Tiempo - Noticias - VLEX 574778554

Centrales de medios piden un cambio

La industria de medios asume hoy el reto de la transformación. Las centrales de medios son una de las industrias más importantes y grandes en términos de publicidad, pues manejan la inversión publicitaria de las industrias y establecen la negociación con los medios de comunicación. Si bien hace unos años las centrales de medios se beneficiaban de comisiones que iban hasta el 68 por ciento, hoy el modelo del negocio es distinto y su utilidad la obtienen de las negociaciones con los medios y no con el cliente. Esto hace menos interesante el negocio para el medio, perjudicando la credibilidad de las centrales como aliados estratégicos confiables, según comunicó Initiative, una de las centrales de medios que hace parte de IPG Media Brands. “Las centrales de medios cada vez cobramos menos porque nos queremos ganar a clientes grandes y sacrificamos la rentabilidad por tener grandes nombres y marcas en nuestro portafolio. Y los anunciantes, como cada día quieren pagar menos por el servicio que prestamos y por el costo de los medios, pues están más preocupados por pagar más barato pero no necesariamente en enriquecer sus marcas, en llegarle al consumidor de una manera mucho más acertada y asertiva. Entonces, nadie está ganando”, explicó el director de Initiative, Camilo Concha. Por otro lado, en la búsqueda de conseguir más beneficios en costos para los clientes, las agencias se han llenado de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR