Circular número 027 de 2014 - 1 de Octubre de 2014 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 537429806

Circular número 027 de 2014

EmisorMinisterio de Comercio, Industria y Turismo
Número de Boletín49291

SDAO-

Para: USUARIOS Y FUNCIONARIOS DEL MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO
De: DIRECTOR DE COMERCIO EXTERIOR
Asunto: INCORPORACIÓN NUEVAS EMPRESAS - PLAN PILOTO ELIMINACIÓN CARTA DE RESPONSABILIDAD
Fecha: Bogotá, D. C., 30 de septiembre de 2014

Para su conocimiento y aplicación, de manera atenta se informa que mediante Orden S-2014-007903 SURANARPAE-29 del 29 de septiembre de 2014, el Jefe (E) del Área de Control Portuario y Aeroportuario de la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional, informó a este Ministerio las 103 empresas que confirmaron su interés y fueron seleccionadas por dicha Área (Anexo número 1), para ser incorporadas dentro del piloto "Eliminación Carta de Responsabilidad", tal como se previó en la Circular número 017 del 8 de julio de 2014.

Para estas empresas no se requerirá la presentación del documento físico "Carta de Responsabilidad" en las salas de análisis de los puertos de la Policía Antinarcóticos entre el 1º de octubre de 2014 y el 13 de noviembre de 2014, una vez que se cuente con la información que permita realizar el perfilamiento de la carga por parte de las salas de análisis de los terminales marítimos, a través del Sistema de Inspección Simultánea (SIIS) de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE). El alcance del Módulo SIIS incluye las operaciones de carga que ingresa contenerizada al puerto marítimo con la Solicitud de Autorización de Embarque (SAE).

En el evento de presentarse alguna dificultad en el uso de esta herramienta tecnológica que impida continuar con el proceso, el interesado deberá informarlo a los correos electrónicos inspeccion@vuce.gov.co y cartaderesponsabilidad@mincit.gov.co y según el caso, se seguirá el Protocolo de Contingencia establecido en el Anexo número 2 de la Circular número 017 del 8 de julio de 2014.

Las ayudas en línea del Módulo de Inspección Simultánea (SIIS) se encuentran publicadas en la página web de la VUCE www.vuce.gov.co. En caso de que el usuario

requiera información adicional, podrá comunicarse al correo electrónico cartaderes-ponsabilidad@mincit.gov.co, y los fines de semana a siisfinesdesemana@mincit.gov.co

La presente circular rige a partir de la fecha de su publicación.

Cordial saludo,

Luis Fernando Fuentes Ibarra. Anexo: Listado 103 Empresas Piloto Eliminación Carta de Responsabilidad en tres (3) folios.

ANEXO No. 1 "Empresas Piloto Eliminación Carta de Responsabilidad"

Las 103 empresas seleccionadas por el Área de Control Portuario y Aeroportuario de la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional para participar de la segunda fase del plan piloto de la eliminación de la carta de responsabilidad son las siguientes:

NOMBRE EMPRESA NIT DÍGITO DE VERIFICACIÓN
1 3M COLOMBIA S. A. 860002693 3
2 AJOVER S. A. 860013771 7
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR