Circular 85 - 5 de Septiembre de 2003 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 43197028

Circular 85

EmisorSuperintendencias - Superintendencia de Notariado y Registro
Número de Boletín45301

PARA: Señores Contralores y Alcaldes Municipales.

DE: Superintendente de Notariado y Registro.

ASUNTO : Solicitudes de consultas de índices de propietarios y de inmuebles. Expedición de certificados sobre situación jurídica de inmuebles.

Fecha: Agosto 29 de 2003.

Apreciado señor:

Ante esta Superintendencia se radican día a día innumerables solicitudes provenientes de los despachos a su cargo o de organismos o dependencias adscritos a los mismos. Ellas se dirigen a obtener los números de los folios de matrícula inmobiliaria de los predios, certificados de tradición que son requeridos en desarrollo de las diferentes competencias asignadas.

En ejercicio de la cooperación interinstitucional, que debe existir entre los diferentes estamentos del Gobierno Nacional, ha sido procedimiento de esta Administración dirigirse por medio de circulares, enviadas a los Registradores de Instrumentos Públicos, transcribiendo cada una de tales solicitudes.

No obstante, motivos de austeridad en el gasto público, el carecer de una base de datos centralizada, y la responsabilidad exclusiva, que les asigna la ley a los Registradores de Instrumentos Públicos, sobre sus archivos, me motivan a plantear un cambio. Así sus peticiones serán atendidas con la mayor inmediatez y eficacia.

Es necesario, entonces...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR