Circular Conjunta - 11 de Diciembre de 2006 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 43244512

Circular Conjunta

EmisorUnidades Administrativas Especiales - Comisión de Regulación de Comunicaciones
Número de Boletín46479

Para: Operadores de TPBCL y TPCLE

De: La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios y la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones

Fecha: 25 de octubre de 2006

Referencia: Asuntos relacionados con el hurto reiterado de par de cobre y su incidencia en el Q de calidad.

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, SSPD, y la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones, CRT, en razón al constante y continuo hurto de cable de cobre de las redes de telecomunicaciones informado por los operadores de TPBCL y TPCLE, que impactaría los índices de calidad del servicio y dada la proximidad de la medición del Nivel de Satisfacción del Usuario, recomiendan a los operadores destinatarios de las medidas definidas en el Anexo 2 de la Resolución CRT 087 de 1997, seguir los lineamientos de esta circular, con el fin de que actos irregulares, fuera de su control, impacten negativamente las mediciones:

  1. Realizar los cálculos para los indicadores de tiempo medio de reparación de daños y número de daños por cada 100 líneas en servicio de acuerdo con lo estipulado en el anexo 2E y 2F de la Resolución CRT 087 de 1997, anexando todos los documentos que la empresa de servicios públicos estime pertinentes para explicar el efecto del hurto de cable de cobre en el resultado obtenido.

  2. Medir el tiempo medio de reparación de daños y el número de daños por cada 100 líneas en servicio, y excluir de estos los efectos del hurto de cables, o cualquier otro acto ilícito que pueda ser fácilmente demostrado por el operador.

Adicionalmente se solicita a las empresas prestadoras de TPBCL y TPBCLE reportar los siguientes dos indicadores:

2.1. Indicador Alterno número 1 (Tiempo medio de reparación de daños descontando el número de daños relacionados con el hurto de cables)

CONSULTAR FÓRMULA EN EL ORIGINAL...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR