Circular Externa 0007 - 31 de Julio de 2006 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 43240025

Circular Externa 0007

EmisorSuperintendencias - Superintendencia del Subsidio Familiar
Número de Boletín46346

Dependencia: 4000.

Destino: Directores Administrativos.

De: Superintendente del Subsidio Familiar.

Asunto: ¿Plan General Día de la Niñez y la Recreación¿.

Fecha: 15/02/2006.

¿Para que cada día sea el Día de la Niñez, respetemos sus Derechos¿

Respetados Directores:

La Consejería Presidencial de Programas Especiales viene desarrollando programas y proyectos que contribuyen al logro de metas de política social que el Gobierno Nacional ha definido como prioritarias, en desarrollo de lo cual coordina la Celebración del Día de la Niñez y la Recreación, que busca promover el respeto y ejercicio de los derechos de la infancia, utilizando el juego como medio para incidir en el desarrollo integral de niños y niñas.

La Celebración, institucionalizada mediante la Ley 724 de 2001, se adelanta con el trabajo conjunto de entidades del nivel nacional como la Policía de Menores, Coldeportes Nacional, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Ministerio del Interior y de Justicia, Ministerio de la Protección Social, Ministerio de Comunicaciones, entre otros, y con el apoyo técnico de la Corporación Día del Niño.

Este trabajo ha mostrado que la Celebración se convierte en una herramienta para construir alianzas entre entidades públicas, privadas y sociedad civil, indispensables para la adecuada implementación de las políticas, planes o programas, por lo cual se espera que para la Celebración del año 2006, estas continúen cumpliendo ese propósito y que las Cajas de Compensación entren a hacer parte apoyando la implementación del Plan General de la Celebración.

Atendiendo a su naturaleza y funciones, así como su cobertura nacional, las Cajas de Compensación Familiar hacen parte esencial del Sistema Nacional de Bienestar Familiar y por ende de las políticas que sobre la infancia se adelantan en Colombia, por lo cual es fundamental contar con su acompañamiento y participación en los Consejos de Política Social o sus subcomités creados para infancia, ya que estas son las instancias en donde se planea y ejecuta la Celebración en cada ciudad o departamento. Por esto, se les invita a apoyar de acuerdo con su conveniencia, las acciones que se adelanten en desarrollo de los proyectos de la Celebración, cuyos objetivos y lineamientos están contenidos en el documento Brújula 2006, adjunto a esta comunicación.

Los proyectos planteados en la Brújula responden a aquellos que han tenido mayor aceptación año tras año. Además, coinciden en objetivos y estrategias con los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR