Circular Externa 004 - 16 de Abril de 2003 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 43191728

Circular Externa 004

EmisorMinisterio de Defensa Nacional
Número de Boletín45162

Destinatario(s): Representantes legales de bancos, corporaciones financieras, compañías de financiamiento comercial y sociedades de capitalización.

Asunto: Aclaración Circular 007 del 27 de diciembre de 2002, devolución de primas de seguro de depósitos y pago de prima adicional.

Objetivo

La presente circular tiene como propósito aclarar el alcance del punto denominado ¿Generalidades¿ contenido en la Circular Externa número 007 de 2002 en el siguiente sentido:

¿En virtud de lo establecido en el artículo tercero de la Resolución número 5 del 27 de noviembre de 2000, expedida por la Junta Directiva del Fondo de Garantías de Instituciones Financieras que modificó el artículo segundo de la Resolución número 1 de 1998, relacionado con el nuevo sistema de devolución de primas de seguro de depósitos y pago de la prima adicional, la presente circular tiene como propósito informar el procedimiento que el Fondo aplicará con respecto a las primas recaudadas a partir del año 2002, sustituyendo en su totalidad, para dicho año y siguientes, la Circular Externa número 003 de 2002 expedida con el mismo propósito por el Fondo de Garantías de Instituciones Financieras.

Para el efecto, esta Circular está estructurada en cinco capítulos. El capítulo I describe los requisitos para determinar la devolución o cobro de primas por seguro de depósitos; el capítulo II describe el procedimiento utilizado por el Fondo de Garantías de Instituciones Financieras para determinar la calificación obtenida por las entidades; el Capítulo III informa el procedimiento operativo para la devolución de primas por seguro de depósitos; el capítulo IV informa el procedimiento operativo para el pago de la prima adicional y, el Capítulo V señala las disposiciones comunes a los Capítulos III y IV de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR