Circular Externa 060 - 30 de Octubre de 2006 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 43243273

Circular Externa 060

EmisorMinisterio de Comercio, Industria y Turismo
Número de Boletín46437

Señores: Usuarios y funcionarios Ministerio de Comercio, Industria y Turismo

Asunto: Sustancias controladas por la Unidad Administrativa Especial Fondo Nacional de Estupefacientes del Ministerio de la Protección Social.

Para su conocimiento y aplicación, de manera atenta se informa que la Unidad Administrativa Especial-Fondo Nacional de Estupefacientes del Ministerio de la Protección Social, ha remitido el listado de las materias primas de control especial y medicamentos que las contienen, sometidas a fiscalización de dicha entidad, en el marco de lo señalado por la Resolución número 1478 de 2006.

En virtud de lo anterior y de conformidad con lo solicitado por la citada entidad, se actualiza la lista de subpartidas arancelarias para las sustancias de control especial que deben importarse a través de la Unidad Administrativa Especial Fondo Nacional de Estupefacientes del Ministerio de la Protección Social, y se precisa, que los estándares de referencia, patrones primarios o reactivos químicos de sustancias de control especial, se encuentran dentro de dichas partidas.

Para mayor comprensión del usuario, a continuación se relacionan las siguientes definiciones que figuran en la Resolución número 1478 de 2006.

¿ Estándar de Referencia: Son las sustancias utilizadas como patrones de comparación en los tests y ensayos oficiales de las farmacopeas.

¿ Materia Prima de Control Especial o Sustancia Sometida a Fiscalización: Es toda sustancia cualquiera que sea su origen, que produce efectos mediatos e inmediatos de dependencia psíquica o física en el ser humano; aquella que por su posibilidad de abuso, pueda tener algún grado de peligrosidad en su uso, o aquella que haya sido catalogada como tal, en los convenios internacionales, por el Ministerio de la Protección Social o Comisión Revisora del Invima. Dentro de estas se incluyen los estándares de referencia, patrones y reactivos.

¿ Medicamento sometido a fiscalización de uso humano o veterinario: Es el preparado farmacéutico obtenido a partir de uno o más principios activos de control especial, catalogados como tal en las convenciones de estupefacientes (1961), psicotrópicos (1971) y precursores (1988), o por el Gobierno Nacional, con o sin sustancias auxiliares presentado bajo forma farmacéutica definida, que se utiliza para la prevención, diagnóstico, tratamiento, curación o rehabilitación de las enfermedades de los seres vivos.

¿ Monopolio del Estado: Derecho poseído de exclusividad por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR