Circular Externa 100-000004 - 26 de Diciembre de 2006 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 43244959

Circular Externa 100-000004

EmisorSuperintendencias - Superintendencia de Sociedades
Número de Boletín46493

Señores

Representantes Legales

Revisores Fiscales Contadores Públicos

Sociedades Comerciales, Sucursales de Sociedades Extranjeras y Empresas Unipersonales.

Referencia: Solicitud de información financiera año 2006

De acuerdo con lo dispuesto en los artículos 83, 84, 85 y 86 de la Ley 222 de 1995, del Decreto 1080 de junio 19 de 1996 y en el Decreto 4350 del 4 de diciembre de 2006, corresponde a la Superintendencia de Sociedades ejercer la inspección, vigilancia y control de las sociedades comerciales, sucursales de sociedades extranjeras y empresas unipersonales, en los términos establecidos en las mencionadas disposiciones.

De conformidad con la normatividad mencionada la Superintendencia está facultada para solicitar la información contable en la forma y términos que considere procedentes, por lo cual a través de este acto administrativo se señalarán, entre otros aspectos, las fechas para el envío de la información financiera correspondiente al ejercicio de 2006.

Las sociedades comerciales, sucursales de sociedades extranjeras y empresas unipersonales vigiladas y/o controladas por esta Superintendencia, aún cuando estén en concordato o en acuerdo de reestructuración, y las sociedades comerciales en general que reciban esta circular, deberán remitir la información financiera, en las fechas estipuladas.

Los estados financieros requeridos nos permiten entregar información oportuna y validada tanto al sistema empresarial como al gobierno y a sus agentes de interés, respetando la reserva que ordena la ley, a través del Sistema de Información y Riesgo Empresarial, Sirem, que ha puesto en funcionamiento la Superintendencia de Sociedades, para suministrar información con valor agregado y capacidad de proceso frente al nuevo esquema de vigilancia proactiva, constructiva, pedagógica y preventiva, el cual puede ser consultado de manera gratuita por cualquier persona en el país y en el mundo, como un servicio público, a través de nuestra página web.

  1. Plazos

    Los estados financieros en 31 de diciembre de 2006, deberán ser entregados en el año 2007, en las fechas señaladas a continuación, para lo cual esta Entidad ha tenido en cuenta los dos últimos dígitos del NIT de la sociedad, sin incluir el de verificación (DV):

    CONSULTAR TABLA EN EL ORIGINAL IMPRESO O EN FORMATO PDF

    ¿ Las sociedades que tengan más de un cierre contable en el año, deberán diligenciar la información correspondiente a cada ejercicio en forma independiente y presentarla a esta Entidad en las fechas señaladas anteriormente.

    ¿ Las sociedades vigiladas y/o controladas en proceso de liquidación voluntaria tienen plazo a más tardar el 30 de marzo de 2007, en la forma est ablecida en la Circular Externa número 004 de 2004, la cual puede ser consultada en nuestro portal empresarial www.supersociedades.gov.co.

    ¿ Las matrices o controlantes que reciban esta circular, además de los estados financieros individuales, deben enviar los consolidados con la información requerida en los formatos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR