Circular Externa número 9 de 2014 - 4 de Febrero de 2014 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 489894978

Circular Externa número 9 de 2014

EmisorUnidades Administrativas Especiales - Colombia Compra Eficiente
Número de Boletín49054

Para: Entidades del Estado

Asunto: Lineamientos Generales para la Expedición de Manuales de Contratación

La Agencia Nacional de Contratación Pública -Colombia Compra Eficiente- en cumplimiento de su objetivo como ente rector del sistema de compras y contratación pública y en atención a lo previsto por el artículo 160 del Decreto número 1510 de 2013, señala los Lineamientos Generales para la Expedición de Manuales de Contratación, documento disponible en la dirección electrónica: http://www.colombiacompra.gov.co/es/manuales. Colombia Compra Eficiente cumple así con el término de seis (6) meses establecido en el artículo 160 del Decreto número 1510 de 2013.

Las Entidades Estatales, en cumplimiento de lo dispuesto por el artículo 160 del Decreto número 1510 de 2013, deben adoptar un manual de contratación que tenga en cuenta los lineamientos establecidos por Colombia Compra para lo cual tendrán hasta el 31 de julio de 2014.

Muy atentamente,

La Directora General,

María Margarita Zuleta González.

Referencia Normativa

Numeral 2 del artículo 3º y numeral 9 del artículo 11 del Decreto-ley 4170 de 2011. Artículo 160 del Decreto número 1510 de 2013.

Lineamientos Generales para la Expedición de Manuales de Contratación

Contenido Introducción

Definiciones Lineamientos

  1. Ámbito de aplicación de los lineamientos generales de los Manuales de Contratación.

  2. ¿Qué es un Manual de Contratación

  3. ¿Qué debe contener el Manual de Contratación de una Entidad Estatal

  4. ¿Qué información adicional debe incluir el Manual de Contratación de Entidades Estatales con un régimen especial de contratación

  5. ¿Qué aspectos no deben ser parte de un Manual de Contratación

    Introducción

    El artículo 160 del Decreto número 1510 de 2013 establece que las Entidades Estatales deben contar con un manual de contratación, el cual debe cumplir con los lineamientos que para el efecto señale Colombia Compra Eficiente. En desarrollo de esta disposición, Colombia Compra Eficiente presenta los Lineamientos generales para la expedición de Manuales de Contratación.

    Definiciones

    Las expresiones utilizadas en el presente documento con mayúscula inicial deben ser entendidas con el significado que a continuación se indica o el que establece el Decreto número 1510 de 2013. Los términos definidos son utilizados en singular y en plural, según lo requiera el contexto. Los términos no definidos deben entenderse de acuerdo con su significado natural y obvio.

    Definiciones
    Gestión Contractual Es el conjunto de actividades de planeación, coordinación, organización, control, ejecución y supervisión de los Procesos de Contratación de una Entidad Estatal.
    Gestión Estratégica Es el conjunto de
    ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR