Circular externa número 000010 de 2012 - 25 de Julio de 2012 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 390894518

Circular externa número 000010 de 2012

EmisorSuperintendencias
Número de Boletín48502
42
D I A R I O O F I C I A L
Edición 48.502
Miércoles, 25 de julio de 2012
ii) Los datos reportados deben corresponder a la totalidad de las citas asignadas y en
ningún caso a cualquier tipo de muestra probabilística o no probabilística;
iii) Citas asignadas de Medicina General en las cuales se realizan actividades de con-
 
y prevención, por parte del médico general:
Si la agenda dispuesta corresponde a consultas de medicina general, y en las correspon-
dientes citas asignadas se realizan actividades de control, atención de pacientes crónicos,
o actividades de promoción y prevención, por parte del médico general. Estas citas deben
 en el total de citas asignadas.
           
   
o la realización de actividades de promoción y prevención, por parte del médico general:
 -


promoción y prevención, por parte del médico general. Las citas asignadas correspondientes
a estas agendas , siempre y cuando se encuentren parametrizadas
y diferenciadas claramente de las agendas de medicina general.


Total de citas de Medicina General asignadas a treinta y un (31) días o más.

El total de citas asignadas entre cero (0) y tres (3) días es la suma de la cantidad total
de citas que se asignan entre el momento0 y el momentof, y que su asignación se encuentra
entre a treinta y un (31) días calendario o más, a partir de la solicitud de la cita por parte
del usuario.
0 Hora 00:00 del primer día calendario del mes correspondiente.
f Hora 23:59 del último día calendario del mes correspondiente.

Institución Prestadora de Servicios de Salud.

Sistema de información utilizado por la IPS para la creación de agendas y la programa-
ción de citas de Medicina General.

  , el espacio de tiempo programado para la atención
de la consulta de medicina general y que ya se encuentra asignado para la atención de un

, el espacio de tiempo virtual dispuesto en el sistema de infor-
mación para todo tipo de transacción relacionada con la administración de cupos (creación,
bloqueo, cancelación, etcétera) y la asignación o cancelación de citas.

i) El universo objeto de medición son las citas asignadas durante el período para la
consultas de medicina general y que su asignación se encuentra a treinta y un (31) días
calendario o más, a partir de la solicitud de la cita por parte del usuario;
ii) Los datos reportados deben corresponder a la totalidad de las citas asignadas y en
ningún caso a cualquier tipo de muestra probabilística o no probabilística;
iii) Citas asignadas de Medicina General en las cuales se realizan actividades de con-
 
y prevención, por parte del médico general:
Si la agenda dispuesta corresponde a consultas de medicina general, y en las correspon-
dientes citas asignadas se realizan actividades de control, atención de pacientes crónicos,
o actividades de promoción y prevención, por parte del médico general. Estas citas deben
 en el total de citas asignadas;
           
   
o la realización de actividades de promoción y prevención, por parte del médico general:
 -
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promoción y prevención, por parte del médico general. Las citas asignadas correspondientes
a estas agendas , siempre y cuando se encuentren parametrizadas
y diferenciadas claramente de las agendas de medicina general.
(C. F.).
(julio 19)
 Entidades Vigiladas por la Superintendencia Nacional de Salud
 Superintendente Nacional de Salud
 Reporte Información Financiera sobre Grupo Económico e Integración
Vertical
 19 de julio de 2012
1. 
La Superintendencia Nacional de Salud, en el marco de las funciones de Inspección,
Vigilancia y Control, expidió la Circular Única reuniendo en un solo cuerpo normativo
todas las instrucciones y las solicitudes de información con destino a las entidades, sujetos
vigilados y usuarios de la Superintendencia Nacional de Salud.
Teniendo en cuenta que la Ley 1438 de 2011, por medio de la cual se reforma el Siste-
ma General de Seguridad Social en Salud (SGSSS), entre otros principios contempla el de


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Por la complejidad, tipología y estructura de los diferentes actores y niveles que for-
man parte del Sistema General de Seguridad Social en Salud, así como la importancia y
 
los procedimientos en el marco de los cambios normativos, generando procesos nuevos
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
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En este contexto y con el propósito de incorporar los cambios normativos y establecer

con la información a reportar por tipo de entidad, y periodicidad para el envío.
2. 
La Ley 1438 de 2011, por medio de la cual se reforma el sistema general de seguridad
social en salud y se dictan otras disposiciones, establece lo siguiente:
“Artículo 122.        
     . Para la vigilancia y control de las Entidades
Promotoras de Salud, las Instituciones Prestadoras de Salud, y otros actores del sistema
  
todas las entidades subordinadas que directa o indirectamente reciban recursos del Sistema
General de Seguridad Social en Salud sistema”.

hace referencia la norma anterior por parte de los vigilados, la Superintendencia Nacional
de Salud precisa lo siguiente:

La Ley 222 de 1995,    
 , señala
lo siguiente:
“Artículo 28. . Habrá grupo empresarial cuando además del vínculo
de subordinación, exista entre las entidades unidad de propósito y dirección.
Se entenderá que existe unidad de propósito y dirección cuando la existencia y acti-
vidades de todas las entidades persigan la consecución de un objetivo determinado por la
matriz o controlante en virtud de la dirección que ejerce sobre el conjunto, sin perjuicio del
desarrollo individual del objeto social, o actividad de cada una de ellas.
Corresponderá a la Superintendencia de Sociedades, o en su caso a la de Valores o
Bancaria, determinar la existencia del grupo empresarial cuando exista discrepancia sobre
los supuestos que lo originan”.

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 
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la respectiva sociedad controlada.

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pectiva sociedad controlada.
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      
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“Artículo 31.
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

Artículo 35.    

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
 
fuesen los de un solo ente.

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