Circular Externa número 0013 de 2012 - 22 de Octubre de 2012 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 403891010

Circular Externa número 0013 de 2012

EmisorSuperintendencias - Superintendencia del Subsidio Familiar
Número de Boletín48591

Dependencia: 0000

Destino: DIRECTORES ADMINISTRATIVOS, REVISORES FISCALES Y CONSEJOS DIRECTIVOS DE LAS CAJAS DE COMPENSACIÓN FAMILIAR.
De: Superintendente del Subsidio Familiar
Asunto: DOCUMENTOS EXIGIBLES PARAEFECTOS DE LAAFILIACIÓN DE LOS TRABAJADORES A LA CAJA DE COMPENSACIÓN FAMILIAR
Fecha: 03/09/2012

Este Despacho en cumplimiento de la función estatuida en el numeral 3 artículo 7º del Decreto-ley 2150 de 1992 de "Velar por la aplicación de las leyes y reglamentos en los referente al subsidio familiar y ordenar a los organismos vigilados que se ajusten a ellos", considera necesario acorde con lo establecido en el Decreto número 019 de 2012, consolidar los documentos que pueden exigir las Cajas de Compensación Familiar para afiliar a los trabajadores al sistema del subsidio familiar.

Para dar cumplimiento a lo anterior, se reunió el Comité de Atención e Interacción con el Ciudadano el 22 de agosto de 2012 y se consolidó la siguiente información, la cual a partir de la expedición de la presente Circular será obligatoria y por ende las Caja de Compensación Familiar no podrán exigir documentos adicionales a los aquí previstos, para efectos de la afiliación de los trabajadores a las mismas, así:

REQUISITOS GENERALES

TRABAJADOR SOLTERO

Formulario de afiliación.

Documento de identificación del trabajador, si es por primera vez: realizar consulta a la Registraduría Nacional del Estado Civil.

CON CÓNYUGE SIN HIJOS

Formulario de afiliación.

Documento de identificación del trabajador, si es por primera vez: realizar consulta a la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Documento de identificación del cónyuge, si es por primera vez: realizar consulta a la Registraduría Nacional del Estado Civil.

CON CÓNYUGE E HIJOS DE LA UNIÓN

Formulario de afiliación

Documento de identificación del trabajador, si es por primera vez: realizar consulta a la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Documento de identificación del cónyuge: realizar consulta a la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Constancia Laboral del cónyuge.

Manifestación del estado civil: utilizar formato establecido por el Ministerio del Trabajo, Preferiblemente con firma de la madre.

Registro Civil de Nacimiento de los hijos para acreditar parentesco: sin autenticar, legible y no interesa la vigencia.

Certificado de estudio para mayores de 12 años.

Certificado del médico de la EPS donde conste la discapacidad, indicando tipo de discapacidad: no se debe...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR