Circular externa número 2022-00002 de 2022 - 3 de Marzo de 2022 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 898521916

Circular externa número 2022-00002 de 2022

EmisorSuperintendencias - Superintendencia del Subsidio Familiar
Número de Boletín51965

Bogotá, D. C.

Destino: Cajas de Compensación Familiar

De: Julián Molina Gómez - Superintendente del Subsidio Familiar

Asunto: Circular Única de la Superintendencia del Subsidio Familiar

Respetuoso saludo:

La Superintendencia del Subsidio Familiar, con fundamento en las facultades legales conferidas a la misma y como parte de su estrategia de modernización y fortalecimiento, diseñó, estructuró y desarrolló la Circular Única de la Superintendencia del Subsidio Familiar. Este acto administrativo reúne en un solo instrumento las instrucciones vigentes de la Entidad.

Parte del proceso de construcción de este insumo, consistió en analizar y depurar el contenido de más de 500 Circulares Externas expedidas desde el año 1982 y hasta la presente. Además, se adelantaron, entre otras, 6 audiencias públicas y fueron sistematizadas y estudiadas más de 600 observaciones recibidas respecto de los diferentes proyectos publicados.

Los objetivos de este instrumento son los siguientes:

  1. Compilar todas las instrucciones vigentes, en materia jurídica y contable y financiera, expedidas por la Superintendencia del Subsidio Familiar.

  2. Facilitar a las Cajas de Compensación Familiar el cumplimiento, comprensión y consulta de las instrucciones emitidas por esta Superintendencia.

  3. Proporcionar a los colaboradores de la Superintendencia del Subsidio Familiar un insumo unificado y claro que delimite la mejor manera de cumplir con el ordenamiento jurídico en la materia.

La Circular Única de la Superintendencia del Subsidio Familiar constituye el anexo del presente acto administrativo.

I. Estructura

La Circular Única de la Superintendencia del Subsidio Familiar está organizada temáticamente en dos libros, a saber:

LIBRO I - JURÍDICO

  1. Generalidades

  2. Afiliados

  3. Cajas de Compensación Familiar

  4. Superintendencia del Subsidio Familiar LIBRO II - CONTABLE Y FINANCIERO

  5. Ámbito de Aplicación

  6. Lineamientos Financieros y Contables del Sistema del Subsidio Familiar

  7. Marco General para el estudio técnico de costos como insumo para la definición de tarifas categorizadas en los programas sociales de las Cajas de Compensación Familiar.

  8. Instrucciones para la aplicación del principio de Unidad de Tesorería.

II. Composición

La Circular Única de la Superintendencia del Subsidio Familiar contiene las instrucciones vigentes mediante las cuales la Entidad ha guiado en temas referidos a la normativa del Sistema del Subsidio Familiar y su cumplimiento.

III. Anexos

La presente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR