Circular Nº 12 Despacho Procurador General, 08-03-2007 - Normativa - VLEX 767587885

Circular Nº 12 Despacho Procurador General, 08-03-2007

Fecha08 Marzo 2007
EmisorDespacho Procurador General (Procuraduría General de la Nación (Colombia))
J

CIRCULAR NÚMERO 12



DE: PROCURADOR GENERAL DE LA NACIÓN


PARA: Directores de Corporaciones Autónomas Regionales, Corporaciones de Desarrollo Sostenible y de Grandes Centros Urbanos.


OBJETO: Protección y Control de Uso, trafico, aprovechamiento y consumo ilegal de Fauna y Flora con ocasión de la época de Cuaresma y proximidad de la Semana Santa, año 2007.


Fecha: 08 MARZO 2007



Conforme a información suministrada por las autoridades ambientales, particularmente la Secretaria Distrital de Ambiente de Bogotá, en la anualidad 2006, se autorizaron por parte de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, 15 metros cúbicos de Palma de Vino (Attalea butyraceae) para la elaboración de ramos dominicales, no obstante se decomisaron en jurisdicción del Distrito Capital, vía trafico ilícito, 5 metros cúbicos, equivalentes a 200 bultos o atados de palma.


Igualmente y tal como manifiestan autoridades como la Corporación Autónoma Regional qUe los Valles del Sinu y del San Jorge CVS, Corporación para el Desarrollo Sostenible del Área de Manejo Especial La Macarena CORMACARENA y Corporación para el Desarrollo Sostenible de la Mojana y el San Jorge CORPOMOJANA, se tiene información de trafico y aprovechamiento ilícito de huevos de iguana (Iguana iguana), venado (Mazama sp y Odocoileus virginianus), carne de tortuga icotea (Trachemys scripta), chiguiro (Hidrochaerys hidrocheris), boa (Boa constrictor) y babilla -caiman negro (Caima cocodrylus yacare), estos dos últimos sometidos a un proceso de secamiento para su mezcla fraudulenta con carne de bagre, para consumo humano durante esta celebración, sin estar autorizado el consumo de especies silvestres por parte del Ministerio de Ambiente y el Ministerio de la Protección Social.


Por lo anterior y en cumplimiento de la misión constitucional, artículo 277 y funciones legales preventivas y de control de gestión, Decreto Ley 262 de 2000, se les solicita que ante la época de Cuaresma y la proximidad de la Semana Santa, año 2007, donde se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR