Circular Nº 19 Despacho Procurador General, 31-03-2009 - Normativa - VLEX 767616513

Circular Nº 19 Despacho Procurador General, 31-03-2009

Fecha31 Marzo 2009
EmisorDespacho Procurador General (Procuraduría General de la Nación (Colombia))
1


DESPACHO DEL PROCURADOR GENERAL


Circular Número 019



DE: PROCURADOR GENERAL DE LA NACIÓN


PARA: PROCURADORES REGIONALES, PROVINCIALES Y DISTRITALES


ASUNTO: SEGUIMIENTO A CIRCULAR PARA PERSONEROS EN RELACION CON LAS MEDIDAS ADOPTADAS PARA SUPERAR EL ESTADO DE COSAS INCONSTITUCIONAL EN MATERIA DE DESPLAZAMIENTO FORZADO -SUBREGISTRO DE LA POBLACION DESPLAZADA


FECHA: 31 MARZO 2009


Anexo circular dirigida a personeros distritales y municipales, en relación con lo expuesto por la Honorable Corte Constitucional en el Auto No. 011 de 2009 en referencia a la Sentencia T-025 de 2004 (M.P. Manuel José Cepeda Espinosa - Corte Constitucional. Enero 26 de 2009), donde se exige al Gobierno Nacional tomar medidas para superar el "estado de cosas inconstitucional" en materia de desplazamiento forzado y el subregistro de la población desplazada.


En tal sentido, es necesario que desde sus despachos se remita la precitada circular a los personeros de la respectiva jurisdicción e igualmente realicen seguimiento de la respuesta a lo solicitado por el Supremo Director del Ministerio Público. Lo anterior, con el fin de consolidar la información pertinente de las respectivas persone rías de acuerdo con su jurisdicción, y remitir a la Procuraduría Delegada para la Prevención en materia de Derechos Humanos -Coordinación de Atención al Desplazamiento Forzado la información correspondiente.


En relación con las competencias propias de cada Procuraduría Regional, Provincial y Distrital, en el mismo sentido, también deberán informar acerca de los siguientes puntos:


  1. Número de funcionarios asignados para recibir las declaraciones de la población víctima del delito de desplazamiento forzado.

  2. Número de declaraciones recibidas en el periodo comprendido entre 1 de enero y 31 de marzo de 2009.

  3. Si los funcionarios actuales han recibido capacitación para la toma de declaraciones.

  4. Si existen computadores para la toma de declaraciones en las instalaciones de cada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR