Circular Nº 34 Despacho Procurador General, 22-07-2008 - Normativa - VLEX 767627161

Circular Nº 34 Despacho Procurador General, 22-07-2008

Fecha22 Julio 2008
EmisorDespacho Procurador General (Procuraduría General de la Nación (Colombia))
<a href="https://vlex.com.co/vid/circular-00034-43204871">CIRCULAR NÚMERO 34</a>

CIRCULAR NÚMERO 34



PARA: PROCURADORES REGIONALES


ASUNTO: REMISION DE FORMATO DE REGISTRO SENTENCIAS Y CONDENAS CONTRA ENTIDADES PÚBLICAS DEL ORDEN TERRITORIAL


FECHA: BOGOTÁ D.C., 22/07/2008



De acuerdo con lo dispuesto en el numeral 12 del artículo 75 Decreto 262 de 2000, corresponde a las Procuradurías Regionales "llevar un registro actualizado de las sentencias proferidas contra las entidades públicas del orden territorial, mediante las cuales se les condene al pago o la devolución de una cantidad líquida de dinero, así como de los acuerdos conciliatorios celebrados por éstas, y exigir a los servidores públicos la inclusión de las partidas correspondientes, de conformidad con lo dispuesto en el Código Contencioso Administrativo y en la Ley Orgánica del Presupuesto".


Adicionalmente, y de conformidad con lo dispuesto en los artículos 177 del Decreto 01 de 1984 y Decreto 768 de 1993, en armonía con el artículo 37 del Decreto 359 de 1995, les compete a las Procuradurías Regionales ejercer supervigilancia en el proceso de liquidación y pago oportuno de las mismas, así como también realizar las investigaciones disciplinarias pertinentes por el incumplimiento de dichas disposiciones.


Con el objeto de facilitar el control en el ejercicio de dicha función, y unificar el manejo de estadísticas sobre este tema a nivel nacional, les envío en archivo electrónico adjunto, un formato en el que se deberán registrar los datos que requiere. Dentro de su contenido lleva instalado un control condicional de aviso cada tres (3) meses, que informa al funcionario de la Entidad responsable de llevar el registro y seguimiento del pago de sentencias y conciliaciones, los organismos territoriales que no han dado respuesta satisfactoria.


Finalmente, deberán remitir semestralmente por medio de correo electrónico a la dirección conseiodeestado1@procuraduria.gov.co, un consolidado del cumplimiento por parte de las entidades territoriales, y los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR