El cliente es muy importante - 30 de Enero de 2023 - El Tiempo - Noticias - VLEX 921507022

El cliente es muy importante

Muchas empresas creen que la tecnología es para mejorar, facilitar los procesos y bajar costos. Sin embargo, hay un aspecto muy importante y es la relación con los clientes, sean empresas o personas. En esto, la tecnología puede ayudar mucho, pero se debe tener en el panorama para poner a marchar los procesos tecnológicos que facilitan y ayudan a que se pueda hacer. El objetivo de conocer muy bien a los clientes es para crear fidelidad, mejorar la atención hacia ellos, generando satisfacción y ganas de volver a hacer compras en esa empresa y originar lealtad a la marca. Hay que destacar que numerosas empresas ya están tomando medidas para conocer mejor a su cliente, muchas de ellas envían encuestas a los correos, lo cual ayuda, pero deja mucho que desear. Ya existen tecnologías que permiten conocer bastante a los clientes y se están posicionando como una que se tiene que adoptar pronto, más temprano que tarde. Los datos y la analítica que se debe hacer con ellos es una de las más importantes. La inteligencia artificial es otra. La primera consiste en guardar en bases de datos todo lo que el cliente transa con la empresa: qué compró, a qué horas, cómo pagó, en qué almacén lo hizo y otros datos. Con esto se puede conocer al cliente y ofrecerle artículos que le atraigan y dónde, porque ya se conoce lo que le interesa, descuentos y otros beneficios más. Para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR