Colaboraciones en moda con sello colombiano - 24 de Noviembre de 2021 - El Tiempo - Noticias - VLEX 878497774

Colaboraciones en moda con sello colombiano

CAMILA VILLAMIL NAVARRO - PARA EL TIEMPO @camilavillamilnEl 2021 pasará a la historia como el año de las grandes colaboraciones en moda. Esta tendencia, que en el mundo ha sido una de las más fuertes y ha dado como resultado colecciones creadas en conjunto por grandes nombres, no es la excepción en Colombia, donde cada vez es más frecuente la unión de fuerzas entre marcas y diseñadores con visiones compartidas, con la idea de democratizar la moda e impulsar el talento nacional. A continuación le contamos cuáles son las más destacadas. Alado y Punto Blanco Continuando con su iniciativa ‘con-siente’, con acciones orientadas al bienestar del individuo, la naturaleza y las comunidades, Punto Blanco presentó su colaboración con la marca de autor colombiana Alado, creada por Andrés Restrepo y Alejandro González. Ambas firmas unieron sensibilidades para crear una cápsula de prendas femeninas inspirada en el río y las comunidades que tejen su vida con él. La colección incluye maxivestidos, túnicas tejidas, camisas en silueta cuadrada, jeans y camisetas, con siluetas fluidas y una paleta de color que pasa por los tonos arena y crudos con acentos en rosa y rojo frambuesa. Algunas prendas están elaboradas con textiles con menor impacto ambiental como lino y algodón reciclado o tienen estampados con menor uso de agua. En el proceso creativo, Andrés y Alejandro trabajaron junto con el escritor Camilo Oliveros, que hizo fluir el río en poemas, cuyos fragmentos se narran sobre bolsillos y estampados frontales. Una de las piezas más importantes es una bolsa de tela estampada con serigrafía artesanal y adornada con ‘quitapesares’, pequeñas piezas hechas a mano por las Tejedoras por la Memoria de Sonsón, mujeres víctimas del conflicto armado que, a través del tejido, reescriben su historia. "El mensaje que queremos es crear conciencia con los lugares que habitamos y la conexión que tenemos con nuestras raíces y las personas que habitan estos lugares... El Río es una historia que permite conectarnos todos", dijo Andrés Restrepo a EL TIEMPO. Romanticismo con Especia Por primera vez en la historia de las colaboraciones con diseñadores colombianos que ha realizado Grupo Éxito, la compañía presenta una colección multimarca que lleva el romanticismo de Especia, firma de moda colombiana diseñada para las mujeres, a sus marcas Arkitect, Bronzini y Finlandek. La colección, cuyo hilo conductor son las flores y el romanticismo, cuenta con más de 150 referencias, desde...

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