‘Este año Colombia debe crecer por encima de la región Andina’ - 3 de Mayo de 2014 - El Tiempo - Noticias - VLEX 509323834

‘Este año Colombia debe crecer por encima de la región Andina’

53 MILLONES DE DÓLARES, LAS VENTAS AL AÑO

Ese es el monto comercializado por Tetra Pak en Colombia

700 MILLONES DE ENVASES EN COLOMBIA

Esa fue la demanda atendida por la compañía el año pasado. La meta es llegar al billón.

ENTREVISTA TATIANA LICETI

DIRECTORA GENERAL DE TETRA PAK ANDINA

kConstanza Gómez G. k Economía y Negocios La multinacional sueca Tetra Pak espera crecer 15 por ciento en Colombia, por encima de lo que se calcula para todos los países de la región Andina. La producción local de envases alcanza las 700 millones de unidades al año y la meta es que en unos dos años pueda llegar a los 1.000 millones, en vista del buen ritmo del mercado. La confianza es tal en el país, que la multinacional diseñó por cuatro años un empaque para leche, pensando en el consumidor colombiano, dice Tatiana Liceti, directora general de Tetra Pak Andina. ¿Cómo se ha comportado la industria de alimentos con la demanda de sus empaques? En términos generales, hay un buen desempeño de la región y de Colombia en el 2013. El año pasado llegamos a vender en los cinco países 3.000 millones de envases, 12 por ciento más que en el 2012, en un año que no fue fácil en términos de consumo y de condiciones de algunos de los países. ¿Cómo ve este año? Tenemos ambiciones para lo que resta de este 2014 y del 2015. El primer trimestre viene bien, con un crecimiento de 28 por ciento frente a un primer trimestre del 2013 que fue bien complicado. ¿Y Colombia? Bien. Creció alrededor de 10 por ciento. El país vende más o menos 700 millones de envases y esperamos que a finales del 2015 o en el 2016 llegue a los 1.000 millones de envases. Colombia es un país con mucho potencial, en parte porque, el desarrollo de categorías, todavía es muy básico. Por ejemplo, el consumo de leche es uno de los más grandes de la región, pero hay poco desarrollo de derivados. Lo mismo vemos en el segmento de bebidas, donde el consumo per cápita de bebidas está entre los más bajos de la región. Solamente hay oportunidades para crecer. ¿Cuáles son las ventas? Colombia vendió en el 2013 un total de 53 millones de dólares y el plan es crecer 15 por ciento este año. La Región Andina, como tal, factura 282 millones de dólares y el crecimiento se espera en 9 por ciento. Así, aspiramos a que en el 2014 Colombia crezca más rápido que la región. El año pasado, los cinco países andinos crecieron 12 por ciento y el mercado colombiano a niveles de 10 por ciento. ¿Tienen prevista alguna inversión? No en temas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR