Colombia, en eje regional de las operaciones de Coca-Cola - 21 de Marzo de 2018 - El Tiempo - Noticias - VLEX 706315041

Colombia, en eje regional de las operaciones de Coca-Cola

La multinacional Coca-Cola anunció la Unidad de Negocios Latinoamérica Centro de la compañía, que integra los negocios de Centroamérica, el Caribe y la Región Andina, es dirigida por el puertorriqueño Roberto Mercadé, quien ha sido nombrado como nuevo presidente. El ejecutivo viene de dirigir la operación en el Pacífico Sur. Ahora, explicó la compañía, tiene la misión de liderar a la empresa en esta parte de América Latina con el fin de consolidar la nueva estrategia de crecimiento e innovación que se ha trazado l a nivel global. Igualmente, añadió, debe acelerar su transición para convertirse en una compañía total de bebidas. Al respecto, Roberto Mercadé expresó que “hoy somos una compañía más enfocada en la innovación, en la construcción de marcas y en la creación de un portafolio diverso y centrado en el consumidor con el objetivo de ser una compañía total de bebidas”. Agregó que “en lugar de decirles a los consumidores qué beber, continuaremos ajustando nuestro portafolio con sus gustos y necesidades y estamos seguros de que este enfoque es fundamental para nuestro crecimiento en la región”. Junto con el nombramiento del ejecutivo, la compañía Coca-Cola dijo que tomó la decisión de que el nuevo presidente para Latinoamérica Centro coordine desde Bogotá parte de su plan de negocios en la región. Esto será adicional a la presencia que seguirá teniendo esta unidad de negocios en San José de Costa Rica. “Esta decisión refleja el compromiso de largo plazo que tiene Coca-Cola con Colombia, responde también al tamaño de su mercado, las oportunidades para el negocio y un clima favorable con la empresa privada”, expresó el ejecutivo. De hecho, Colombia no solo es el tercer país más poblado y la cuarta economía de América Latina, sino también el mercado más grande para Coca-Cola dentro de la Unidad de Negocios Latinoamérica Centro. Igualmente, el colombiano es considerado como uno de los 25 mercados más importantes en el mundo. Con ese posicionamiento del país, la empresa considera que esta decisión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR