Comentarios al Proyecto de Ley 007 de 2015 Cámara - 2 de Noviembre de 2016 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 653247889

Comentarios al Proyecto de Ley 007 de 2015 Cámara

CARTA DE COMENTARIOS DE LA CORPORACIÓN PARA EL PROGRESO DEL TRABAJADOR INFORMAL (CORPOTRAIN) AL PROYECTO DE LEY NÚMERO 007 DE 2015 CÁMARA por medio de la cual se modifica la Ley 1335 de 2009 que previenen daños a la salud de los menores de edad, la población no fumadora y se estipulan políticas públicas para la prevención del consumo del tabaco y el abandono de la dependencia del tabaco del fumador y sus derivados en la población colombiana. Bogotá D. C., 1° de noviembre de 2016

Honorable Representante

MIGUEL ÁNGEL PINTO HERNÁNDEZ

Presidente

Cámara de Representantes

Ciudad

Asunto: Oposición al Proyecto de ley número 007 de 2015 Cámara, por medio de la cual se modifica la Ley 1335 de 2009 que previenen daños a la salud de los menores de edad, la población no fumadora y se estipulan políticas públicas para la prevención del consumo del tabaco y el abandono de la dependencia del tabaco del fumador y sus derivados en la población colombiana.

En nuestra calidad de pequeños comerciantes, los veintidós mil doscientos setenta y tres (22.273) vendedores de cigarrillos legales firmantes de los formatos adjuntos, representados por el señor Félix Arturo Palacios Arenas con cédula de ciudadanía como aparece al pie de la firma, representante legal de la Corporación para el Progreso del Trabajador Informal (Corpotrain) - atentamente nos dirigimo s al honorable Congreso de la República con el fin de solicitarles la No Aprobación del Proyecto de ley del Asunto, pues afectaría gravemente nuestros intereses y beneficiaría el Contrabando de cigarrillos que hoy por hoy ya se estima en 3.200 millones de cigarrillos.

Dicho proyecto de ley propone la prohibición total de exhibir cigarrillos en los puntos de venta, a lo cual No Estamos de Acuerdo en la medida en que:

- Genera costos importantes para la adaptación de nuestro mobiliario y espacios de almacenamiento en el punto de venta.

- Incentiva el contrabando de cigarrillos al tener que esconder productos legales, al igual que los comerciantes ilegales lo hacen con el producto de contrabando.

- No genera ningún beneficio para la salud pública. En los países donde se ha implementado (Islandia, Canadá, Irlanda, Noruega, Tailandia, Finlandia y Panamá) la prohibición no generó una disminución en el consumo de cigarrillos.

- El fumador migra de productos legales a cigarrillos de contrabando, estimulando la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR