Resolución número 1627 de 2012, por la cual se crea el Comité Interno de Gobierno en Línea y Antitrámites. - 20 de Agosto de 2012 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 394812778

Resolución número 1627 de 2012, por la cual se crea el Comité Interno de Gobierno en Línea y Antitrámites.

EmisorUnidades Administrativas Especiales
Número de Boletín48528
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D I A R I O O F I C I A L
Edición 48.528
Lunes, 20 de agosto de 2012
ACTIVIDAD FECHA LUGAR
6
OBSERVACIONES AL PLIEGO
DE CONDICIONES DEFINI-
TIVO
Del 25 de junio al
29 de junio de 2012
En el horario de 8:00
a. m. a 12:00 m.
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Avianca, ventanilla del Piso 19, en la Unidad
para la Atención y Reparación Integral a las
Víctimas o al correo electrónico.
www.contratosauariv@dps.gov.co
7
RESPUESTA A LAS OBSER-
VACIONES DEL PLIEGO DE
CONDICIONES
Del 29 de junio al
5 de julio de 2012
www.contratos.gov.co
Portal Único de Contratación
8
INSCRIPCIÓN DE OFEREN-
TES (MANIFESTACIÓN DE
INTERÉS)
6 de julio de 2012
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Avianca, ventanilla del Piso 19, en la Unidad
para la Atención y Reparación Integral a las
Víctimas o al correo electrónico.
www.contratosauariv@dps.gov.co
9
SORTEO EN EL EVENTO DE
SER MÁS DE 10 LOS INTE-
RESADOS
9 de julio de 2012
3:00 p. m.
  
ventanilla del Piso 19, en la Unidad para
la Atención y Reparación Integral a las
Víctimas.
10 PLAZO PARA PRESENTAR
OFERTAS
13 de julio de 2012
4:00 p. m.
  
ventanilla del Piso 19, en la Unidad para
la Atención y Reparación Integral a las
Víctimas .
11 EVALUACIÓN DE OFERTAS
(COMITÉ ASESOR)
Del 16 de julio de
2012 al 23 de julio
de 2012
      
ventanilla del Piso 19, en la Unidad para
la Atención y Reparación Integral a las
Víctimas.
12 PUBLICACIÓN INFORME DE
EVALUACIÓN 23 de julio de 2012 www.contratos.gov.co
Portal Único de Contratación
13
FORMULACIÓN DE OBSER-
VACIONES AL INFORME DE
EVALUACIÓN
Del 24 de julio de
2012 4:00 p. m.
  
Avianca, ventanilla del Piso 19, en la Unidad
para la Atención y Reparación Integral a las
Víctimas o al correo electrónico.
www.contratosauariv@dps.gov.co
14 PLAZO PARA SUBSANAR
DOCUMENTOS
16 de julio al 19 de
julio de 2012, 4:00
p. m.
  
Avianca, ventanilla del Piso 19, en la Unidad
para la Atención y Reparación Integral a las
Víctimas o al correo electrónico.
www.contratosauariv@dps.gov.co
15 ADJUDICACIÓN DEL CON-
TRATO 25 de julio de 2012 www.contratos.gov.co
Portal Único de Contratación
16 SUSCRIPCIÓN DEL CON-
TRATO 26 de julio de 2012
      
ventanilla del piso 19, en la Unidad para
la Atención y Reparación Integral a las
Víctimas.
 
Reparación Integral a las Víctimas o a petición de los proponentes participantes observando lo
Artículo 3°. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 270 de la Constitución Política de
2.2.2, numeral 5 del Decreto número 734 de 2012, se convoca a todas las veedurías Ciudadanas
a ejercer control social al presente proceso de Selección Abreviada de Menor Cuantía.
Artículo 4°. La presente resolución rige a partir de la fecha de su expedición.
Publíquese y cúmplase.
Dada en Bogotá, D. C., a 25 de junio de 2012.

(C. F.).
RESOLUCIÓN NÚMERO 1627 DE 2012
(junio 27)

La Directora General de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, en
uso de las facultades legales otorgadas por la Ley 489 de 1998 la Ley 1448 de 2011, el Decreto
CONSIDERANDO:
Que en la Ley 1448 de 2011 en el artículo 166 se crea la Unidad para la Atención y Reparación
Integral a las Víctimas como una Unidad con personería jurídica y autonomía administrativa y
patrimonial; hoy adscrita al Departamento Administrativo para la Prosperidad Social;
Que el Decreto número 4802 de 2011 señala en el numeral 23 del artículo 7°, entre las
funciones asignadas a la Dirección General, además de las establecidas en la ley, la de 
    
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
       
trámites será objetivo permanente de la administración pública en desarrollo de los principios
de celeridad y economía previstos en la Constitución Política y la misma ley;
Que la Ley 962 de 2005 dispone la racionalización de trámites y procedimientos adminis-
trativos de los organismos y entidades del Estado y de los particulares que ejercen funciones
públicas o prestan servicios públicos;
Que el Decreto número 1151 de 2008 reglamentario de la Ley 962 de 2905 en el artículo
6° señala: ón de políticas y estndares. El Ministerio
 
   



lineamientos establecidos en el manual de que trata el artículo preliminar serán de obligatorio
cumplimiento por parte de las entidades públicas;
Que el “Manual para la implementación de la Estrategia de Gobierno En Línea” establece
-
des públicas deberán adelantar acciones de preparación preliminar, entre las cuales se señala la
creación de un Comité Antitrámites y de Gobierno en Línea en la entidad;
Que de acuerdo con lo anterior, es obligatoria la creación del Comité Interno de Gobierno
en Línea y Antitrámites de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas con
el objeto de garantizar la adecuada implementación de la Estrategia de Gobierno en Línea y de
las políticas Antitrámites;
Que en mérito de lo anterior,
RESUELVE:
Artículo 1°.    Créese el
Comité Interno de Gobierno en Línea y Antitrámites de la Unidad para la Atención y Reparación
Integral a las Víctimas.
Artículo 2°.  Garantizar la adecuada implementación de la Estrategia
de Gobierno en Línea por parte de la Entidad y las políticas Antitrámites, de manera que se

y que preste mejores servicios a los ciudadanos y las empresas, mediante el aprovechamiento
de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Artículo 3°.  El Comité, de acuerdo con lo señalado en el Manual
para la Implementación de la Estrategia de Gobierno en Línea expedido por el Ministerio de
Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para las entidades del orden nacional,
estará integrado por:
1. El Secretario General, quién presidirá el Comité Antitrámites y Gobierno en Línea.

3. Un miembro del grupo de Atención al Ciudadano
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
Parágrafo 1°. El Comité será presidido por el Secretario General. La Secretaría Técnica será

y Gobierno en Línea en la Unidad.

serán invitados permanentes del Comité de Gobierno en Línea y Antitrámites.
Parágrafo 3°. El Comité podrá invitar a las sesiones a funcionarios de la entidad, de otras
entidades estatales y a particulares, cuya presencia sea necesaria para la mejor ilustración de los
diferentes temas de competencia del Comité.
Artículo 4°.  Serán funciones del Comité Antitrámites y de Gobierno
en Línea de la Unidad las siguientes:
1. Liderar la planeación e impulso de la Estrategia de Gobierno en Línea y Antitrámites en
la entidad.

en Línea y Antitrámites.
3. Liderar bajo los lineamientos de la Estrategia de Gobierno en Línea, la elaboración del
diagnóstico y la formulación y seguimiento al plan de acción de Gobierno en Línea de la Entidad.
        
y propender por levantar dichos obstáculos, de manera que puedan ser prestados por medios
electrónicos.

como: Política de actualización del sitio web; Política de uso aceptable de los servicios de Red
y de Internet, Política de servicio por medios electrónicos; Política de privacidad y condiciones
de uso y Política de seguridad del sitio web, entre otros.
     
Línea e implementación de políticas Antitrámites por parte de los ciudadanos, de otras entidades
y dentro de la misma Unidad.
         
necesidades, expectativas, uso, calidad e impacto de los servicios de Gobierno en Línea y An-
titrámites de la entidad.
8. Garantizar la participación de funcionarios de la entidad en procesos de generación de
capacidades (sensibilización, capacitación y formación) que se desarrollen bajo el liderazgo de
la institución designada por el gobierno nacional para la coordinación e implementación de la
Estrategia de Gobierno en Línea.
9. Realizar el inventario de los trámites y servicios de la entidad.
   
de los trámites y servicios existentes en la entidad, para el diligenciamiento de los formatos
“Hoja de Vida de Trámites” o de “Hoja de Vida de Servicios”, suministrados por la Unidad a
la Función Pública.
11. Analizar y autorizar el reporte de los trámites y servicios que entrega el Administrador
de Trámites y Servicios a la Unidad de la Función Pública para su respectiva aprobación e
inscripción en el SUIT.
      
que son transversales (en los que participan otras entidades) y proponer acciones integrales de
 
Ley 489 de 2005 y la Ley 962 de 2005.
13. Elaborar el plan de acción de Racionalización de Trámites de la entidad, en el que estén
incluidas las estrategias de interacción con otras entidades para los trámites transversales.
14. Efectuar seguimiento al plan de acción de la estrategia Antitrámites, liderar la expedición
del acto administrativo respectivo, o en su defecto, dejar constancia en acta del Comité Gobierno
en Línea y Antitrámites de la racionalización efectuada.

que se cumpla con los requisitos exigidos por la Ley 962 de 2005 y su Decreto Reglamentario


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