Las compañías jóvenes se abren paso en el escalafón - 27 de Noviembre de 2014 - El Tiempo - Noticias - VLEX 546090210

Las compañías jóvenes se abren paso en el escalafón

Si bien el tiempo es un aliado para que las marcas ganen en posicionamiento, lealtad de los clientes y valor, muchas colombianas pueden ‘sacar pecho’ porque - pese a su juventud- tienen presencia entre las más valoradas. Son bienes y servicios que se abrieron paso en los primeros lugares frente a otros competidores, incluso internacionales, que no han encontrado el camino para destronarlas. El escalafón de Compassbranding sobre las marcas colombianas de mayor valor, incluye varias que a juicio de los expertos se pueden considerar jóvenes. A continuación, algunos ejemplos de las que tienen menos de 30 años de estar en el mercado y en la mente de los consumidores. Sura, en el sexto lugar del escalafón de servicios, en el rango de los 500 a 1.000 millones de dólares, es una de las más jóvenes. Grupo Sura es el nombre corto de Grupo de Inversiones Suramericana que nació en el 2009, con el fin de enviar al público un mensaje de claridad sobre la estructura organizacional como compañía holding, frente a las funciones de las empresas que comparten la denominación Suramericana. En estos cambios la filial Inversura pasó a llamarse Suramericana S.A. y sus compañías de seguridad social cambiaron de nombre: Seguros Sura (era Suramericana de Seguros), ARP Sura (era Suratep) y EPS Sura (antes Susalud). yquot;Así, bajo una misma marca, se facilitan las sinergias y se simplifica la imagen de las empresas, los segmentos, productos, planes, servicios y programas, generando mayor cercanía y confianza con los clientesyquot;, explica la compañía en su presentación corporativa. Porvenir, en el lugar 15 del ránking de servicios, fue constituida en 1991. Esta compañía del Grupo Aval nació como fondo de cesantías, pero tres años después se constituyó en un fondo de pensiones obligatorias. Su valor está entre 100 y 500 millones de dólares. En ese mismo rango, está en el puesto 18 Bancamía. El banco de las microfinanzas abrió sus puertas al público en octubre del 2008 con el fin de promover el desarrollo de microempresas y pequeños negocios. También está Bodytech la red de gimnasios fundada en 1997. La marca puede estar entre los 50 y 100 millones de dólares. En el grupo de aquellas marcas que están entre los 30 y 50 millones de dólares, aparecen la constructora Amarilo con 20 años y la cadena de comidas yquot;El Corralyquot; que empezó a operar en 1983, bajo el lema vigente de yquot;La receta originalyquot;. Pan Payapos; Ya! Es otra marca que se destaca en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR