Competitividad y sostenibilidad, de la mano por el medioambiente - 5 de Febrero de 2018 - El Tiempo - Noticias - VLEX 702155973

Competitividad y sostenibilidad, de la mano por el medioambiente

Cada vez son más las empresas que ven en la sostenibilidad la mejor manera de contribuirle al planeta mediante proyectos que le apuestan a mejorar la calidad del aire y el agua. Empresas como EPM, Bavaria, Colombina, Café de Colombia, Unilever, Hotel las Américas, Centro Comercial Centro Chía, entre otras, han invertido una gran cantidad de recursos económicos en sus programas de sostenibilidad que con soluciones innovadoras le aportan al cuidado del medioambiente. Colombina, en el ‘ranking’ mundial Por cuarto año consecutivo la compañía Colombina se destaca como una de las empresas de alimentos con mejores prácticas de sostenibilidad en el mundo, de acuerdo con la Sustainability Yearbook 2017. Sobresalen inversiones cercanas a los $70 mil millones en la construcción de la planta de Conservas en Tuluá, caracterizada por su diseño bioclimático que permite un ahorro de energía del 10 por ciento. En la fábrica de galletería se aprovecha el 94 por ciento de los excedentes industriales. Pensando en el medio ambiente, Colombina se ha propuesto reducir la huella de carbono en un 35 por ciento para 2020. Energía verde EPM crea Energía Verde, una innovadora alternativa que contribuye al cuidado del ambiente. Son varias plantas de generación de energía construidas hace menos de 14 años que para su funcionamiento usan fuentes cien por ciento renovables como el agua y el viento. La producción de este servicio se comercializó entre algunas compañías que por su actividad económica consumen un promedio de 55.000 kWh/mes (kilovatios por hora al mes), y que tienen la sostenibilidad como un compromiso con la sociedad. Conexión entre la cerveza y la naturaleza Comprometidos con el agua, Bavaria redujo en los últimos seis años el consumo de agua por hectolitro de cerveza en un 27 por ciento, equivalente a un ahorro de agua de 1.122 piscinas olímpicas. Esto, debido al aprovechamiento que la empresa le da al agua lluvia en sus operaciones. Desde 2012 se han reducido cerca de un cuarto de emisiones de gases efecto invernadero y cerca del 70 por ciento del consumo de agua. En 2016 se redujeron más de 36 mil toneladas en material de empaques y 10 por ciento del consumo energético. En lo corrido de 2017, Bavaria ha invertido más de 15 millones de dólares en neveras amigables con el medio ambiente, con el fin de disminuir las emisiones de carbono y ahorrando energía; de esta manera se contribuye al logro del objetivo de Colombia de reducir el 20 por ciento...

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