Concepto Jurídico al Proyecto de Ley 35 de 2015 Senado - 7 de Diciembre de 2015 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 589141230

Concepto Jurídico al Proyecto de Ley 35 de 2015 Senado

CONCEPTO JURÍDICO DE LA ANDI AL PROYECTO DE LEY NÚMERO 035 DE 2015 SENADO por medio de la cual se reduce la duración máxima de la jornada ordinaria de trabajo de las mujeres cabeza de familia Bogotá, D. C., 1° de diciembre de 2015

Doctor

JESÚS MARÍA ESPAÑA VERGARA

Secretario

Comisión Séptima del Senado de la República

Asunto: Concepto sobre el Proyecto de ley número 035 de 2015 Senado, por medio de la cual se reduce la duración máxima de la jornada ordinaria de trabajo de las mujeres cabeza de familia.

Respectado doctor España:

Desde la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) hemos seguido el Proyecto de ley número 035 de 2015 Senado, por medio de la cual se reduce la duración máxima de la jornada ordinaria de trabajo de las mujeres cabeza de familia.

En esta ocasión me permito remitir los comentarios de la Asociación con ocasión de la ponencia para primer debate de dicho proyecto.

De antemano agradezco su atención.

Cordialmente,

CONSULTAR NOMBRE Y FIRMA EN ORIGINAL IMPRESO O EN FORMATO PDF

ANDI

DOCUMENTO

Jornada Laboral de Jefes de Hogar (Proyecto de ley número 035 de 2015 Senado)

Comentarios a la Ponencia para Primer Debate

la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), inspirada en el bien común, en la democracia participativa y en la búsqueda del mayor desarrollo y beneficio social para los colombianos, se permite presentar sus opiniones con respecto de la ponencia para primer debate del proyecto de referencia.

I. Sobre la generación de empleo

A. Aspectos económicos y legislativos

La generación de empleos permanentes y de alta calidad exige tasas de crecimiento económico sostenidas. De ahí que la política más recomendable para la generación de empleo sea una política de crecimiento competitivo, donde a medida que crece la economía, se reduce la tasa de desempleo y viceversa.

Por lo anterior, las medidas que se adoptan en materia legislativa en el ámbito laboral no son aisladas de otra serie de medidas e indicadores, que están destinados a dar sustento y sostenibilidad a la economía en su conjunto y derivar condiciones propicias para que la inversión fluya, el empleo prospere, se mantengan los puestos de trabajo y que la economía sea competitiva.

A la par del concepto de trabajo decente, está el concepto de empresa sostenible y allí juega un papel fundamental la política que el Estado implementa para hacer que las empresas creen y mantengan los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR