Concepto Jurídico al Proyecto de Ley 261 de 2018 Senado, 272 de 2017 Cámara - 18 de Mayo de 2018 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 725380405

Concepto Jurídico al Proyecto de Ley 261 de 2018 Senado, 272 de 2017 Cámara

CONCEPTO JURÍDICO DE LA ASAMBLEA DEPARTAMENTAL DE CALDAS AL Proyecto de ley número 216 de 2018 SENADO por la cual se eliminan las prácticas taurinas en el territorio nacional y se dictan otras disposiciones. Manizales, mayo de 2018

Doctora

NADIA BLEL SCAFF

Presidenta Comisión Séptima del Senado

Honorable Congreso de la República

Edificio Nuevo del Congreso Carrera 7 número 8-68

Bogotá, D. C.

Referencia: Debate al Proyecto de ley número 216 de 2017.

En buen momento llega usted a tan importante recinto de la democracia: La Comisión Séptima del honorable Senado de la República, a ejercer el valioso cargo de Presidenta de la Comisión; reciba por parte de este Diputado de la Asamblea Departamental de Caldas un respetuoso saludo.

La presente misiva tiene por objetivo acudir a usted como Senadora, quien tiene la importante labor de agendar y direccionar los debates, solicitarle muy respetuosamente incluya en las labores restantes que quedan del año en curso el debate al Proyecto de ley número 216 de 2017, por la cual se eliminan las prácticas taurinas en el territorio nacional y se dictan otras disposiciones.

Para nuestra Ciudad es de suma importancia que este surja con prontitud, para ejercer el debido control político, en cuanto al direccionamiento que debe tener la histórica Feria de nuestra ciudad; la Honorable Corte Constitucional en Sentencia C-041 de 2017 declaró inconstitucional una disposición que exceptuaba de penalización determinados comportamientos, al considerar que el legislador incurrió en un déficit de protección inconstitucional hacia los animales, por lo que exhortó al congreso a superarlo en un término de máximo dos años.

A un año de la resolución de dicha sentencia nos encontramos en un tercer debate; para lo que concierne a nuestra Manizales se hace importante y vital, generar nuestra postura a dicho proyecto ya que a la fecha podríamos adelantarnos a lo que posiblemente vaya a suceder para analizar el futuro de nuestra feria, la cual consideramos debe adaptarse a los cambios culturales y de tradición propios de una sociedad que pretende mejorar su trato con otros seres, los cuales hoy el Estado colombiano los considera ¿sintientes¿.

Este diputado abajo firmante, elegido por voto popular y representante de un importante sector del Departamento, quiere ponerse a disposición de la Corporación si en algo puede aportar al debate que pedimos en el presente oficio.

Agradeciendo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR