Concepto nº 10146, Superintendencia de Industria y Comercio, 05-03-2013
Fecha | 05 Marzo 2013 |
Emisor | Superintendencia de Industria y Comercio (Colombia) |
Materia | PROTECCION AL CONSUMIDOR |
Bogotá D.C.,
10
Asunto: Radicación: 13-010146- -00001-0000
Trámite: 113
Evento: 0
Actuación: 440
Folios: 15
Respetado(a) Señor (a):
[Datos personales eliminados en virtud de la Ley 1581 de 2012]
Con el alcance previsto en el artículo 28 del Código de Procedimiento Administrativo
y de lo Contencioso Administrativo, damos respuesta a su consulta radicada en esta
Oficina con el número señalado en el asunto, en los siguientes términos.
1. Consulta y respuesta al cuestionario
1.1 ¿La telefonía móvil celular es un mercado relevante?
Respuesta: El mercado relevante es un concepto fundamental en el derecho de
competencia. La descripción del mercado relevante permite establecer los bienes y
servicios respecto de los cuales recae una restricción de la competencia, así como el
ámbito geográfico que comprende el mercado afectado. En ese sentido, la
identificación del mercado afectado implica describir tanto el mercado de producto,
como el mercado geográfico. En el mercado de producto se determinan las
características de un producto o, en otras palabras, las particularidades que lo definen,
es decir, las cualidades que pueden usarse para diferenciarlo y singularizarlo respecto
de otros similares o semejantes. El mercado geográfico relevante es definido en
función del área geográfica en donde se encuentran las fuentes alternativas de
aprovisionamiento del producto relevante por parte de los consumidores.
Para continuar leyendo
Solicita tu prueba