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Concepto Nº 252971 del Departamento Administrativo de la Función Pública, 13-07-2022

Número de radicado20226000252971
Año2022
Fecha13 Julio 2022
Número de oficio252971
MateriaSITUACIONES ADMINISTRATIVAS,Traslado
Departamento Administrativo de la Función Pública
Concepto 252971 de 2022 Departamento
Administrativo de la Función Pública
1 EVA - Gestor Normativo
Concepto 252971 de 2022 Departamento Administrativo de la
Función Pública
*20226000252971*
Al contestar por favor cite estos datos:
Radicado No.: 20226000252971
Fecha: 13/07/2022 04:08:53 p.m.
Bogotá
REF. SITUACIONES ADMINISTRATIVAS: Requisitos de traslado de personal Contraloría General de la República. Radicado 20222060316402 de
fecha 9 de junio de 2022.
En atención a la comunicación de la referencia remitida por la Oficina Jurídica de la Contraloría General de la Republica, en el que solicita lo
siguiente:
“En virtud de que un funcionario nombrado y posesionado en provisionalidad dentro de la planta de empleados de la C.G.R., quien, es un
empleado que se encuentra en servicio activo y ejerce las funciones del empleo del cual ha tomado posesión, puede un funcionario nombrado en
provisionalidad, solicitar su traslado el cual implica cambio permanente de sede territorial? O ¿bajo qué circunstancia un funcionario nombrado
en provisionalidad podría solicitar su traslado el cual implica cambio permanente de sede territorial” Frente a lo anterior, me permito
manifestarle lo siguiente:
La Ley 909 de 2004, en su artículo 3, numeral 2, y en su parágrafo 2, dispone:
ARTÍCULO 3. Campo de aplicación de la presente ley.
2. Las disposiciones contenidas en esta ley se aplicarán, igualmente, con carácter supletorio, en caso de presentarse vacíos en la normatividad
que los rige, a los servidores públicos de las carreras especiales tales como:
(…)
- Contraloría General de la República y Contralorías Territoriales.
PARÁGRAFO 2. Mientras se expidan las normas de carrera para el personal de las Contralorías Territoriales y para los empleados de carrera del
Congreso de la República les serán aplicables las disposiciones contenidas en la presente ley.
Significa lo anterior, que la ley 909 de 2004 y sus decretos reglamentarios serán aplicables a los empleados de las contralorías territoriales, es
decir, las distritales, departamentales y municipales, con carácter supletorio, mientras se expiden las normas de carrera especiales para ellos.
No obstante la Contraloría General de la Republica tiene su propio régimen de personal.
Por lo anterior, y en atención al oficio de la referencia, le manifiesto que de acuerdo con lo establecido en el Decreto 430 de 2004, a este
Departamento Administrativo le compete formular las políticas generales de Administración Pública, en especial en materias relacionadas con
Empleo Público, Organización Administrativa, Control Interno y Racionalización de Trámites de la Rama Ejecutiva del Poder Público, razón por la

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