Concepto nº 282089, Superintendencia de Industria y Comercio, 31-08-2017 - Normativa - VLEX 792386289

Concepto nº 282089, Superintendencia de Industria y Comercio, 31-08-2017

Fecha31 Agosto 2017
EmisorSuperintendencia de Industria y Comercio (Colombia)
MateriaSERVICIOS DE COMUNICACIONES - TELECOMUNICACIONES
Bogotá D.C.,
10
Asunto: Radicación: 17-282089-1
Trámite: 113
Evento: 0
Actuación: 440
Folios: 1
Respetado(a) Señor (a):
[Datos personales eliminados. Ley 1581 de 2012]
Reciba cordial saludo.
De conformidad con lo previsto en el artículo 28 de la Ley 1755 de 2015, “por medio
de la cual se regula el Derecho Fundamental de Petición y se sustituye un título del
Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo”,
fundamento jurídico sobre el cual se funda la consulta objeto de la solicitud, procede
la SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO a emitir un
pronunciamiento, en los términos que a continuación se pasan a exponer:
1. OBJETO DE LA CONSULTA
Atendiendo a la solicitud por usted radicada ante esta Entidad a través su
comunicación de fecha 25 de julio de 2017 en el cual se señala:
“(…) Tuve un contrato con la empresa (…), para la suscripción a televisión por cable
e Internet, el cual termine definitivamente el día 25 de enero de 2017, con constancia
de terminación del servicio entregada por la empresa (…), pero continúan
enviándome mensajes y haciéndome llamadas informándome que me encuentro en
mora. Ya pase por la sucursal de (…) en la ciudad de Manizales en la cual me
encuentro actualmente, pero continúan enviándome notificaciones de cobro. Lo
único que solicito es que definitivamente esa empresa me elimine de su sistema, ya
que es el colmo que uno cancele un bien y/o servicio y luego tenga que estar
demostrando cada que a ellos se les ocurra que efectivamente ya lo canceló.
Supongo yo que cuentan con la tecnología y sistemas de información suficientes
para que cuando se efectúa un pago final el sistema lo refleje y ya, y no tengan que
estar incomodando a las personas insistentemente”.

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